Comida cinematográfica

Celebra el nuevo tráiler de la serie 'The Lord Of The Rings' con la receta del vino blanco de Moria

Este es un trago caliente y especiado, que sin duda te quitará el frío, así te encuentres en las Montañas Nubladas
martes, 15 de febrero de 2022 · 18:12

El Señor de los Anillos, sin duda fue una saga de películas y libros que sin duda alguna marcó generaciones y nos hizo explorar la creatividad de su autor J.R.R Tolkien, quien además nos llevó de la mano de Frodo, Sam, Pipin y Merry a explorar la crítica etapa de la Tierra Media, porque el anillo único, aún no encontraba su dueño y entonces el mundo estaba en un caos peor que el que nos está tocando vivir ahora con la pandemia y con la próxima guerra entre Ucrania, Rusia y Estados Unidos. 

Si algo nos quedó claro con todos los libros y películas, donde por cierto la última se hizo acreedora a 11 Premios de la Academia es que cuando el mundo cambia, los hombres desean más que ninguna otra cosa poder y por eso, ahora, a 20 años del año en que se estrenó El Señor de los Anillos: Las dos torres, salió ya por fin el nuevo tráiler de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' una serie producida por Amazon Prime, que promete ser una buena precuela de las 6 películas, incluidas las del Hobbit, donde el anillo único tiene letales apariciones. 

En medio de toda una ola de todo lo políticamente correcto, este tráiler nos ofrece una pequeña visión del pasado de personajes legendarios, como Lord Elrond y Galadriel, quienes son clave para el desenlace de todas las películas de 'El Señor de los Anillos' y donde vemos la devastación provocada por el anillo único. Además, debido al nombre, en esta ocasión, podremos ver cómo es que se forjan los anillos que fueron dados a los elfos, a los señores enanos, grandes mineros de Moria y a los hombres. 

¿Cómo es el estilo de vida de un enano en la Tierra Media?

Una de las primeras imágenes en ser reveladas al público fue el de la princesa enana Disa, quien será interpretada por Sophia Nomvete y si pensabas que los enanos tienen vidas modestas, como lo pintan en Blanca Nieves, déjanos decirte que estás equivocada, porque en el caso de Tolkien, ellos son unos de los seres que más riquezas forjan con mucho trabajo al interior de las montañas de Moria. 

Por eso, para honrar parte del legado absolutamente cuidado de J.R.R Tolkien, hoy queremos invitar a que bebas un trago que te hará sentir de inmediato en la Tierra Media, especialmente si en el lugar donde nos lees todavía hace frío o está nublado, porque el clima así, nos recuerda a las Montañas Misteriosas o Nubladas, de la Tierra Media, cuyo paso es necesario si se quiere llegar tanto a Rohan como a Moria. 

La receta se trata de un vino blanco caliente, que está inspirado en Moria y su clima frío y sale del recetario titulado 'Recipes from the world of Tolkien', escrito por el autor Robert Tuesley Anderson y viene a bien, sobre todo hoy, 15 de febrero, porque un día como hoy, pero del año 3019 de la Tercera Edad, después de su pelea con el Balrog, al salir de las minas de Moria, Gandalf volvió a la vida. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 tazas y 1/4 de vino blanco
  • 1 taza de agua
  • 1 cm de jengibre finamente pelado y picado
  • 2 estrellas de anís
  • 1 varita de canela
  • 3 vainas de cardamomo magulladas
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 4 clavos de olor
  • 2 tiras de cáscara de naranja, tachonadas con 4 clavos

¿Cómo se prepara?

  1. Agrega en una olla el vino blanco y el agua. Luego añade el resto de los ingredientes ahí y deja que se cocinen a fuego medio hasta que se incorporen. 
  2. Quita del calor y deja que repose la mezcla unos 20 minutos hasta que se junten todas las especias. 
  3. Vuelve a calentar antes de servir.
  4. Sirve caliente y ¡Por Moria!