Cena ligera

Cena ligera para bajar de peso: Huevos duros con el relleno más rico y saludable

Sácale todo el provecho a los huevos duros con una receta saludable que no sacrifica para nada el sabor
jueves, 17 de febrero de 2022 · 19:20

Los huevos duros son una de las opciones más saludables para disfrutar este rico alimento de origen animal, ya que no tiene el aporte de grasa que tiene un huevo frito, por ejemplo, pero mantienen todos los beneficios nutricionales de este producto. Es una fuente importante de proteína de alto valor biológico, pero también aporta selenio, carotenoides, vitamina D, ácido fólico, calcio, grasas saludables, riboflavina y biotina.

Estas propiedades nutricionales contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, actúan como antioxidantes que previenen de diversas enfermedades, algunos tipos de cáncer y combaten los radicales libres del organismo, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y quemar la grasa más rápido por efecto de la biotina, por lo que el huevo duro también se considera un aliado para las dietas de adelgazamiento.

Para aprovechar todos estos beneficios y salirnos del típico huevo cocido en agua con mayonesa o catsup que añade grasas saturadas o azúcares, en esta ocasión te compartimos la receta para elaborar unos huevos duros con el relleno más rico y saludable, excelente para la cena, que suma a la receta ácidos grasos Omega 3, fibra y otros antioxidantes que te ayudarán a bajar de peso más rápido sin sacrificar el sabor.

Huevos rellenos light

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 lata de atún en agua, opcional
  • 1 trozo de cebolla
  • 1/2 aguacate
  • 1 jitomate chico maduro
  • Hojas de lechuga fresca
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Coloca los huevos en una ollita con suficiente agua para cubrirlos, déjala a fuego medio alto por aproximadamente 11 minutos y retira del fuego, espera que se enfríen a temperatura ambiente, pela y córtalos por la mitad, pasando la yema cocida a un bowl.

Mientras están listos los huevos, lava bien el jitomate, pícalo en cubitos al igual que la cebolla y el aguacate, sírvelos en el mismo bowl que las yemas de huevo (puede ser antes o después de que las agregues, pues no afecta el orden en que lo hagas).

Agrega el aceite de oliva virgen, el atún drenado (si lo prefieres, puedes omitir de este ingrediente), pimienta negra molida y sal al gusto, mezcla perfectamente hasta integrar, incluyendo las yemas de huevo.

Rellena los huevo con el preparado y el resto úsalo para hacer unos taquitos con las hojas de lechuga previamente lavadas y desinfectadas, y listo, ¡a disfrutar de esta rica cena!