Salud

5 alimentos que deberías incluir en tu dieta para prevenir la caída del cabello, te sorprenderás

La caída del cabello es de los problemas más populares de todos y prevenirlo puede depender mucho de tu alimentación
domingo, 8 de agosto de 2021 · 14:12

La caída del cabello es de lo problemas mas populares entre las personas, algunas probablemente lo tienen en mayor cantidad que otras, pero al final, la gran mayoría lo presenta. La también conocida como alopecia puede afectar al cuero cabelludo o a todo el cuerpo y, puede ser temporal o permanente. Este tipo de afecciones se puede presentar por diversos temas, ya sea por herencia, cambios hormonales, situaciones médicas o como parte normal del envejecimiento y, los principales afectados resultan ser los hombres. 

De acuerdo a información presentada por Mayo Clinic, la perdida de cabello puede aparecer de muchas maneras y dependerá mucho la causa, la cual puede ser de repente o progresivamente. También dependerá mucho de si lo hace solamente en el cuerpo cabelludo o en todo el cuerpo. Algunos de los síntomas más comunes en la perdida del cabello pueden ser los siguientes: 

Pérdida gradual en la parte superior de la cabeza: Este tipo es de los mas frecuentes en la pérdida del cabello y afecta a las personas a medida que envejecen.

Calvas circulares o irregulares: Este tipo de calvicie se presenta en zonas de calvicie circulares o en parches sobre el cuero cabellud, la barba o las cejas. Puede existir picazón o dolor en la piel antes de que se caiga el cabello. 

Aflojamiento repentino del cabello: Este tipo de caída se presenta por un choque físico o emocional, el cual puede provocar la perdida de cabello en mechones al peinarse o lavarse, incluso puedo de hacer un ligero tirón. Aquí se presenta un adelgazamiento del cabello y por lo regular resulta ser temporal. 

Pérdida del cabello en todo el cuerpo: Este se puede presentar por algunos trastornos médicos como la quimioterapia contra el cáncer que puede ocasionar la perdida del cabello. Aunque en esta parte por lo regular vuelve a crecer. 

Zonas de descamación que se extienden a todo el cuero cabelludo: Puede estar acompañado de cabellos quebrados, enrojecimiento, hinchazón y, en ocasiones, exudado.

Aunado a ello, es importante destacar las otras causas por las que se puede caerse el cabello como son:

  • Antecedentes familiares (herencia) 
  • Cambios hormonales y afecciones médicas 
  • Medicamentos y suplementos 
  • Radioterapia en la cabeza 
  • Suceso estresante 
  • Peinados y tratamientos  

Aunado a ello, también es importante destacar que existen alimentos que podrían ayudar a prevenir la caída del cabello y bastará con sumar estos a tu dieta diaria. Evidentemente esto no es como un milagro y, no te va a crecer más pelo o evitará que se te siga cayendo para siempre, estos son 5 alimentos preventivos y que podrían reducir la caída.

Zanahorias: esto por su alto contenido de vitamina A, ayudará a fortalecer el cuero cabelludo 

Salmón: Por su alto contenido de vitamina D ayudará a estimular y nutrir los folículos capilares.

Ostras: Otro alimento del mar que ayuda es este, por su alto contenido de zinc ayudará a estimular el crecimiento del cabello. 

Aguacates: Al ser un fruto rico en grasas saludables monoinsaturadas, puede ayudarte a mantener tu cabello suave y brillante. 

Huevos: Al ser sumamente ricos en proteínas y hierro, serán ideales para ayudarte a controlar la perdida de cabello y mejorar la queratina.