Salud

5 alimentos que deberías incluir en tu dieta para prevenir la VARICES

Las varices son un problema que presentan una gran cantidad de mujeres, pero prevenirlos depende de ti y te contamos cómo puedes hacerlo a través de tu alimentación
jueves, 5 de agosto de 2021 · 16:13

El tema de las varices es sumamente destacado, por lo menos en las mujeres, porque la gran mayoría suele odiarlas cuándo aparecen y no es para menos, ya que su apariencia no es del todo grata. Por lo general aparecen en las piernas, pero también pueden presentarse en diferentes partes del cuerpo. Para más exactitud las varices o venas varicosas, son tal como lo dice su nombre venas hinchadas y retorcidas que se presentan debajo de la piel.

Es importante destacar que esto sucede cuando las válvulas de las venas que se encargan del flujo de la sangre en el cuerpo se debilitan o se dañan y podría darse una acumulación de sangre, dando como resultado que estas se hinchen y que se provoquen las venas varicosas. También es importante hacer hincapié de esto, ya que son sumamente comunes, pero tenerlas en cantidades mayores, podría representar un riesgo para la salud. 

De acuerdo a información de MedlinePlus los médicos recomiendan hacer ejercicio para evitarlas y tener una alimentación balanceada, para evitar este tipo de problemas. También es importante destacar qué estás podrían presentarse por temas de antecedentes familiares, personas mayores, mujeres, problemas por obesidad, sedentarismo o embarazo. Cabe mencionar que la gran mayoría de ellas se diagnostican a través de un examen médico y, algunas de ellas, son con pruebas adicionales. 

Ahora bien, si tu eres del caso en el que aún no las presentas, pero tienes antecedentes familiares o presentas algún otro de los puntos donde podrías tenerlas, lo más recomendable por supuesto es prevenirlas y ¿cómo puedes hacerlo? Bueno una base de ello es la salud y, justamente por ello, la alimentación es base. Por ello, aquí te dejamos algunos alimentos que podrían ayudarte a prevenir de gran manera. 

Alimentos para prevenir varices 

Apio: Al ser un elemento rico en nitratos, aumentará la producción de óxido nítrico, el cual es el encargada de relajar los vasos sanguíneos. 

Nueces: Este fruto seco es sumamente rico en omega 3, por lo que ayudará a que tu circulación sea la adecuada, además protegerá tus vasos sanguíneos por su poder antiinflamatorio y anticoagulante.

Aguacate: Al ser un fruto sumamente rico vitamina E resulta ser un excelente anticoagulante natural, por lo que ayudará al flujo adecuado de la sangre. 

Brócoli: Por su alto contenido de vitamina C fungirá como un gran antioxidante que será capaz de limpiar de aquellas toxinas que se provocarían la acumulación de la sangre en las venas. 

Semillas de sésamo o ajonjolí: Por ser de un alto contenido de L-arginina, este aminoácido ayudará con el aumento del óxido nítrico, el cual será idea para relajar los vasos sanguíneos.