Salud

¿Qué comer antes de hacer ejercicio? Checa estas recomendaciones

Empezar con tu rutina de ejercicio, siempre debe ir acompañada de una dieta balanceada y la UNAM te dice cuales puedes ser tus mejores opciones previo a tu rutina
miércoles, 14 de julio de 2021 · 16:41

Incluir el ejercicio en tu vida es una de las cosas más importante que puedes hacer para cuidarte y darte un mejor estado de salud. Muchos de los problemas radican en el tema de llevar una vida sedentaria y justamente dar inicio a esto es de suma importancia y muy benéfico. Por supuesto al empezar con este estilo de vida, muchos profesionales de la salud recomiendan que lleves una dieta balanceada y apoyada en un régimen alimenticio de acuerdo a tu objetivos principales.

Justamente por ello, muchos de los expertos aconsejan a las personas incluir un alimento antes de comenzar con su rutina de ejercicio. Pero, ¿sabes cuales son los alimentos ideales para tu rutina?. De acuerdo a información de la Universidad Autonoma de México, Majo Gallardo Nutrióloga Clínica y Deportiva, explica a detalle cómo puedes incluir los alimentos en tu rutina diaria, dependiendo tus objetivos o incluso si eres primerizo en está faceta de vida.

La nutrióloga explica que la gran mayoría de las personas realiza sus rutinas de ejercicio por la mañana, siendo 80% de ellos que prefiere seguir con su rutina en ayunas. Si tu eres de los que entra en ese grupo y qué no sueles procesar muy bien los alimentos antes de eso, recomienda consumir algo mucho más ligero, pero que te dará la energía suficiente para realizar tus actividades de la mejor manera. Algunos de los recomendados son:

  • 1 Cda de crema de cacahuate
  • 1 Tortita de arroz inflado con mermelada
  • 1 Cdita de miel de abeja
  • Arándanos con 5 almendras o 5 nueces

Reducir grasa

La experta en nutrición también explica que si tu principal objetivo esta enfocado en bajar porcentaje de grasa, lo ideal para ese tipo de personas es algo con un poco más de agua como fruta o bien alguna bebida:

  • 1 Porción de fruta o 1 Tza de melon o papaya, una manzana, una toronja o fresa
  • Café con leche vegetal o light
  • 1 Tortita de arroz inflado con 1 cda de crema de cacahuate

Aumento de masa muscular

Sin embargo, sí tu objetivo resulta ser el de aumentar de masa muscular, se le recomienda a las personas algo con un poco más de carbohidratos para que puedas notar lo cambios. Algunas opciones para ellos pueden ser:

  • Fruta con yogurt, avena o amaranto
  • 1 Sándwich de crema de cacahuate con un plátano
  • 1 Licuado de leche vegetal o leche light con fruta y avena.

Personalizado

Finalmente, la Nutrióloga deportiva explica que aquellas personas que llevan un plan de ejercicio personalizado, es recomendable analizar el tipo de rutina que estas llevando y dependerá mucho si es más intensa o más relajada. También influirá la  edad y sexo. Ella recomienda un consumo de carbohidrato simple y de rápida absorción como: Fruta, miel, arándanos o mermelada o algo combinado entre carbohidrato complejo o de más lenta absorción como avena, amaranto o galletas con carbohidrato simple.