Saludable

¡No todo es ejercicio! 5 alimentos clave para hacer crecer tus glúetos

Los glúteos están conformados de músculo y grasa, para aumentarlos necesitas ejercicio y sobre todo, una alimentación adecuada
jueves, 15 de abril de 2021 · 16:50

Cuando te dedicas a una rutina de ejercicio esperas ver resultados en tu figura, no solo para perder grasa, sino para contornear tu figura. Generalmente, los hombres esperan marcar sus músculos, fortalecer brazos, espalda y piernas principalmente, y las mujeres buscan marcar la cintura, levantar los pechos, fortalecer brazos y piernas y hacer crecer los glúteos.

Sin embargo, no siempre obtenemos los resultados deseados y esto puede ser por varias razones, una por la genética, ya que cada cuerpo es distinto; en segundo lugar puede haber un error en el tipo de ejercicio que estás realizando; y en tercer lugar diríamos que, en una medida importante, puede ser la alimentación que estés llevando, pues ¡no todo es actividad física!

Aumentar los glúteos es posible con ejercicio, pero necesitas comer lo correcto para que los músculos en tus glúteos se marquen y eleven. Así que aquí te hablamos de 5 alimentos clave que te ayudarán a hacer crecer tus glúteos, recuerda que estos alimentos son especialmente aconsejados si no tienes problemas de salud crónica, en caso contrario, consúltalo con un médico.

5 alimentos clave para hacer crecer tus glúteos

1. Avena

Para aumentar los glúteos es importante el consumo de carbohidratos, aunque no todos son recomendables en nutrición y mucho menos si lo que quieres es marcar tu figura. Una forma de obtener carbohidratos de lenta absorción, es decir, que distribuyan las calorías a lo largo del día y al mismo tiempo te ayuden a bajar de peso, están contenidas den las hojuelas de avena.

Este alimento es ideal para disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y la glucosa en la sangre, además de mejorar la digestión, por lo que es excelente en dietas de adelgazamiento e incluirlo en tu régimen alimenticio sumado a ejercicios focalizados en los glúteos te ayudará a tonificar esta parte de los músculos, lo que además de disminuir tu cintura hará ver con más volumen esta parte de tu cuerpo.

2. Aguacate

El aguacate es un fruto bastante codiciado en la actualidad por su rico sabor y sus aportes nutricionales. Este fruto tiene una gran cantidad de grasas saludables, especialmente ácido oléico y Omega 3, que dan un buen aporte calórico, es decir, energía, pero sin que subas de peso, pues combinado con rutinas de ejercicio específicas ayudarán a bajar la grasa de tu abdomen y aumentar la masa muscular de tus glúteos.

Además de esto, el aguacate aporta potasio que contribuye al buen funcionamiento muscular, magnesio y vitamina B6 ideal para el sistema nervioso, vitamina E con un gran efecto antioxidante y avocatina B, que es un compuesto antiinflamatorio que inhibe los picos de azúcar en la sangre.

3. Antioxidantes

Los antioxidantes promueven el aumento de la masa muscular, además de destacar por ser cardioprotectores. Esto es importante porque previenen y combaten el daño celular, por lo que renuevan el ADN de las células y esto previene del envejecimiento prematuro y de diversas enfermedades.

Los antioxidantes pueden dividirse en polifenoles, carotenoides y vitaminas C y E, y se encuentran principalmente en algunos aceites vegetales como el aceite de oliva virgen, el té, el café, el cacao, el vino y también en gran medida en frutas y vegetales. Aquí puedes ver a detalle en qué alimentos encontrarlos.

4. Vegetales y legumbres

Los vegetales son una buena fuente de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales que te ayudarán a estar más fortalecido y contribuirán a que deseches las toxinas que tu organismo no necesita. Quizá te sorprenda que al inicio de la rutina y dieta veas que tus glúteos disminuyen, pero esto ocurre debido a la pérdida de grasa acumulada en esa zona.

A partir de la pérdida de esta grasa innecesaria que además se distingue del músculo por la famosa celulitis, comenzará el trabajo de incrementar la masa muscular, lo que también se verá reflejado en tus glúteos. Por otra parte, las legumbres son aliadas extraordinarias para verte y sentirte mejor, ya que la mayoría aporta proteínas y carbohidratos que contribuyen a maximizar la síntesis muscular y estimular el crecimiento de los glúteos.

5. Proteínas animales

Es uno de los elementos más importantes para aumentar tus glúteos, debido a que las proteínas ayudan a recuperar los tejidos y ganar masa muscular. Realmente es fundamental para que consigas los resultados que estás buscando. En este sentido se recomienda el consumo de huevo, lácteos sin grasa o bajos en grasa, pescado (especialmente azul, como salmón o atún) y en menor medida pollo y carnes rojas.

Elige siempre carne magra, es decir, evita que tenga grasa y combina con ejercicio regular. Si comienzas a aumentar tu consumo de proteínas y otros alimentos ideales para aumentar los glúteos como las grasas naturales contenidas en los frutos secos, te sentirás probablemente mejor, pero si no hacer ejercicio puedes sufrir un aumento de peso por exceso de calorías acumuladas.

Cuida tu salud y realza tu figura de una forma nutritiva. Si quieres una dieta balanceada ideal para tu cuerpo sigue estos consejos y busca a expertos en nutrición y actividad física para obtener mejores resultados.