Salud

10 alimentos que le aportarán la suficiente fibra a tus hijos

Conoce los alimentos y porqué tu pequeño debe consumir una cantidad necesaria para tener fibra
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:26

La fibra es uno de los nutrientes esenciales que todo ser humano debe consumir en las cantidades necesarias para no sufrir problemas de salud como el estreñimiento, problemas intestinales o algo que se podría complicar mucho más como lo es la peritonitis, enfermedades cardiácas o hasta determinados tipos de cáncer. Es importante destacar que no solo los adultos deben consumir fibra, los más pequeños de la casa también deben tener un consumo adecuado.

Por ello, es importante elegir lo alimentos necesarios para obtener la cantidad de fibra que ellos requieren, además de los nutrientes y vitaminas que ellos también recibirán al consumir la fibra. Claro, que todo esto también va de la mano con diversas cosas, ya que es importante destacar primero el tipo de fibra que los niños necesita de acuerdo a necesidad fisiológicas como energía, peso y edad, porque en efecto no es lo mismo para todos y quizá tu pequeño necesita mucho más que otro de su edad, pero porque es mucho más alto. 

De acuerdo con información de Healthy Children existen dos forma de consumir fibra que los niños necesitan con Coma 5 y Agregue 5. 

Coma 5: Es la forma más básica en la que los niños deben consumir fibra, ya que se eligen los suficientes alimentos saludables. Por ejemplo si los pequeños consumen al menos 5 porciones de frutas y verduras por día, junto con algún otro elemento que contiene fibra, no es necesario preocuparse porque ellos estarán teniendo incluso mayor porción y está bien, con ellos no necesitarás contar los gramos que consumen.

Agregue 5: Ahora bien, ya que comentamos el tema de contar, si para ti resulta mucho más sencillo contarle los gramos o las cantidades en consumos es importante destacar que debes contar un consumo en gramos por 5 más respecto a su edad. Por ejemplo si tu pequeño tiene 5 años, entonces el consumo de fibra deberá ser de 10 gramos por día, aunque la recomendada por día es hasta de 25 gramos, el mínimo deberá ser ese de más 5. 

Por ello es de suma importancia brindarles alimentos con la fibra adecuada, porque incluso podrás aumentar su energía y rendimiento en su vida diaria. Algunos alimentos que puedes incluir en su dieta, para que tengan el aporte de fibra necesario, y qué además, los más pequeños amaran consumirlo, son los siguientes:

  • Manzana
  • Plátano
  • Melocotón 
  • Kiwi
  • Lechuga
  • Zanahoria cruda 
  • Papas
  • Almendras 
  • Semillas de girasol 
  • Palomitas de maíz