Día del Niño

Día del Niño: Consejos para hacer un picnic con tus niños y celebrar la festividad

Tienes que ser consciente de que ya nada será igual que antes y hay algunos protocolos importantes que respetar
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:36

Podríamos decir que en unas horas es ya Día del Niño, porque ya casi es 30 de abril. Sin embargo, ahora que la CDMX va a pasar del semáforo naranja al amarillo, ya se permiten las fiestas infantiles y algunas actividades sociales como ir al parque, restaurantes al aire libre o el cine con todas las precauciones que debemos de mantener, hasta que la pandemia se controle totalmente. Por eso, lo último que hay que perder debe de ser el ánimo y mejor hay que ponernos creativos a la hora de ver a nuestros seres queridos

Por eso, la mejor idea que podemos tener para convivir al aire libre a salvo y evitar aglomeraciones (Siempre que al resto del mundo no se le ocurra la misma idea) es un picnic. Sin embargo, tienes que ser consciente de que ya nada será igual que antes y hay algunos protocolos que hay que asumir con el fin de evitar contagios de Covid-19 y pasar el día lo más tranquilo posible, para que disfrutes esa salida.

 Por eso y conscientes de la situación, hemos decidido traer para ti una lista con algunos consejos para que lleves a tus bendis al parque o lugares poco concurridos y seguros  a hacer un bonito día de campo para celebrarlos en su día. Además es el pretexto perfecto para compartir las recetas y algunos bocadillos que seguramente has venido pensando en preparar y que hoy empezarás para que mañana o el día que vayas a celebrar no te agarren las carreras y tu almuerzo sea deslumbrante. 

 1. Planea todo con antelación

Hay que ver la realidad como es y no como creemos que es. La verdad es que al igual que tú, hay miles de personas que también quieren salir a "darse una escapadita" o a celebrar a las criaturas este 30 de abril y si dejas todo a la improvisación, lo más seguro es que llegues a un lugar lleno de gente y que te dé poca tranquilidad para sentarte y comer tus alimentos en santa paz. Por eso, es mejor que elijas un lugar donde el acceso esté controlado y haya suficiente espacio para que puedas aislarte junto con tu familia. Si puedes reservar algo, mejor. 

2. Procura llevar comida práctica de comer e individual

Atrás quedaron los momentos en los que todos usábamos la misma salsa. Ahora lo mejor es poner los aderezos por separado por higiene y practicidad de los comensales. También procura elegir recetas fáciles de consumir, para que no te compliques la vida ni la de los demás. Hay muchas opciones. Prueba con los tradicionales sándwiches, brochetas de camarón o de queso e incluso rollitos de sushi. Todo eso se puede comer de manera individual sin mayor problema, justo ahora que estamos en contingencia. 

Evita platillos como pozole, menudo o cualquier otra cosa con caldo, porque no sólo servirlo es un brete, también implica compartir nuestros gérmenes con los de los demás y pues no. 

3. Evita poner la comida en el suelo

No importa cuán romántico se vea y nos lo hayan vendido en las películas, poner la comida en el suelo, sólo atraerá a los animales y corres el riesgo de que los alimentos se llenen de hormigas, así que puedes optar por sillas o mesas plegables, que puedes encontrar en algún supermercado. Si vas en transporte público lo mejor es que designes a algún familiar para que lleve esto; después de todo, tú llevas la comida. 

4. Cuidado con los líquidos

Lo ideal sería llevarnos el garrafón con bomba o llave para que cada quién se sirviera su agua, pero como no siempre es posible, opta por jugos cerrados o llena termos con agua para ti y de tus hijos, así no habrá mayor complicación. 

5. No olvides gel antibacterial y algunos cubrebocas extra

Así es, la pandemia todavía no termina, desafortunadamente. Y salir al aire libre siempre se presta a que algunos miembros de la familia remuevan el cubrebocas, lo pierdan o cualquier otra cosa, por lo que es importante que lleves algunos extra por si pasa alguno de estos escenarios. Recuerda que será casi imposible evitar el contacto total con otras personas y hay que seguirnos cuidando. 

6. Cuídate de los espacios concurridos

Sabemos que todos queremos ir a festejar ése día a la bendición y que tenemos todas nuestras expectativas puestas en un festejo, pero si no se puede hacer el día de campo, porque hay mucha gente o el espacio es poco seguro, más vale regresar a casa y festejar ahí, ya habrá otro  momento para asistir al picnic. Por otro lado, también puedes hacer un esfuerzo para el día de campo, pensando en que muchos parques se llenan el fin de semana.