Recetas

Pizza de Junk, una receta con una gran variedad de ingredientes que los niños amarán

La chef Paulina Abscal en compañía de Julie Junk prepararon una pizza de junk llena con ingredientes sorpresa
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:00

Este miércoles en la cocina de Gastrolab TV, la chef Paulina Abscal  en compañía de Julie Junk para preparar una pizza de junk llena de ingredientes de chamoy, picante y salados que los niños amaran. Además de una combinación extraordinaria 

Eso sí, recuerda que si lo intentas, no te olvides de etiquetarnos o compartirlo en nuestras redes sociales para que veamos el resultado. 

Pizza Junk 

Especial

Ingredientes 

  • Papas de tu picante favorito (3 - 4 tazones)
  • Gomitas enchiladas, sabores al gusto (3-4 tazones)
  • Miel de Maple
  • Polvo de chamoy 
  • Pasta de tamarindo 

Preparación 

Llevamos a la trituradora nuestras papas/frituras y dejamos hasta hacer polvito. Puede usar una bolsa también con un rodillo para el método tradicional. 

Pasamos a un bowl nuestro polvo de papas, hasta integrar por completo. Incorporamos las gomitas enchiladas y removemos. 

En un sartén vamos a poner a calentar la miel de maple. Cuando llegue a hervir será momento de agregar nuestro polvito de chamoy. Y dejamos hasta eliminar los grumos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Una vez listo empezamos a integrar con nuestra mezcla de papas, no lo eches todo. Es importante que lo vayas mezclando conforme te lo pide la mezcla de papas

Cuando tenemos integrados nuestros ingredientes los pasamos a un molde (a tu elección). Aplastamos perfectamente y dejamos reposar por 4 horas a temperatura ambiente. Nunca en el refrigerador.

Pasado el tiempo, será momento de montar, desmoldamos nuestra pizza y por encima le pondremos la pasta de tamarindo, previamente calentada por 10 segundos en microondas para que sea más suave. La colocamos en toda nuestra pizza y por encima la vamos a decorar con las gomitas o papitas que deseas. 

Sirve y disfruta.