Tendencias

Dieta Mediterránea, estos son los alimentos que no pueden faltar cuando la haces

Conoce a detalle los alimentos que hacen la dieta mediterránea la más especial
jueves, 4 de marzo de 2021 · 17:57

Una dieta que ha tomado mucha fuerza en los últimos tiempos, sin duda, ha sido la dieta mediterránea. A pesar de ser un plan de alimentación, detrás de ella existe una gran historia, que ahora a llegado hasta nuestros tiempos y que no solo es muy rica, también cuenta con un gran aporte nutricional para la salud y, sí, nos hace perder peso de una manera mucho más sencilla. Pero algo que la hace única y especial, son los ingredientes que contiene y por lo tanto, hoy te contamos cuáles son los que la caracterizan.

Origen Vegetal

Aquellos alimentos de origen vegetal como verduras, hortalizas, frutas, legumbres y frutos secos, son la principal fuente de vitaminas, minerales y fibra que contiene la dieta mediterránea. Gracias a sus propiedades, cuentan con un alto nivel de antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares y algún tipo de cáncer. Por tal motivo, en la dieta se recomienda consumir 5 raciones de frutas y verduras diariamente.

Cereales

A diferencia de otras dietas, en la mediterránea es indispensable el consumo del pan y alimentos procedentes de los cereales como la pasta o el arroz, principalmente por su composición de carbohidratos. Gracias a ellos, se registra un alto porcentaje de energía diaria, combinando los carbohidratos con los productos integrales.

Aceite de oliva

Dentro de la cocina mediterránea el aceite de oliva es esencial para las comidas. Cuenta con alto porcentaje de vitamina E, betacarontenos y ácidos grasos monoinsaturados que aportan propiedades cardioprotectoras.

Carne

Como mucho se sabe, la carne fresca es una fuente importante de proteínas las cuales son las más aprovechables para el cuerpo al ser ricas en aminoácidos esenciales. Además, también son ricas en vitaminas y minerales, y para seguir con lo buenas que son, cuentan con un alto contenido de B12, hierro, potasio, fósforo y zinc. En la dieta mediterránea se recomienda un consumo de 3 a 4 raciones de carne a la semana.

Pescado

Y si se consume carne, también tenemos que hablar de los pescados, el cual se recomienda en la dieta, específicamente el pescado azul. Se les recomienda comerlo, como mínimo 1 ó 2 veces a la semana, a que sus grasas son muy parecidas a las de origen vegetal.

Lácteos

Los lácteos son una gran fuente de proteínas y minerales como calcio, fósforo y vitaminas. Por ese motivo, los incluyen en la dieta mediterránea y se recomienda consumir yogurt y queso diario.

Huevos

En los últimos años, el huevo generó una mala reputación, al asociarlo con el daño que generaba al colesterol. Tiempo después se ha logrado comprobar que el huevo puede incluirse en la dieta cardiosaludable sin ningún problema. Los huevos son un alimento de bajo contenido calórico y está equilibrado en las grasas.