Salud

10 vegetales que te ayudarán a aumentar tu fuerza muscular; conócelas

Además de ricos, estos vegetales se convertirán en tu mejor aliado muscular y te aseguramos que no querrás soltarlos
jueves, 25 de marzo de 2021 · 20:44

Aumentar la fuerza muscular no es tan complicado si sabes llevar una buena dieta a base los alimentos que te aporten proteínas de alta calidad, tales como carnes, huevos y alguna que otra leguminosa, empezarás ver parte de ese cambio. Por su puesto esto no llegará solo, necesitas también llevar una rutina adecuada de ejercicios y por ello siempre es recomendable acudir a un experto para que te ayude con eso y puedas tener mejores resultados. 

Debes saber también, que las proteínas nos son el único nutriente que el organismo necesita para favorece el crecimiento muscular, de la misma forma el consumo de diversos carbohidratos como pasta, arroz, cereales y pan también resultan ser necesarios para el cuerpo, esto también si hablamos de la energía que necesitas para trabajar de la manera adecuada. El consumo de micronutrientes como vitamina E, Omega 3, potasio y magnesio te ayudarán a evitar la fatiga, mejoraran tu resistencia y, por supuesto, la fuerza muscular. Por tal motivo, hoy te dejamos estos alimentos que te ayudarán a tener la  fuerza muscular que tanto buscas. 

Carne Roja 

Aunque ha sido una carne que debe tener cierto cuidado en el consumo, también resulta ser ideal para obtener fuerza muscular, por el alto contenido de proteínas y ceratina qué tiene. Esto ayudará también al aumento de la musculatura y la resistencia que puedes tener. 

Carne de pollo y pavo 

Por supuesto, si hablamos de las carnes rojas, evidentemente vamos a hablar del pollo y del pavo, carnes que son reconocidas por el gran aporte de beneficios que tienen. Los dos cuentan con un alto contenido de aminoácidos necesarios para aumentar la masa muscular. Eso sí, de las dos te recomendamos consumir más la pechuga.

Salmón

Otro alimento que también es muy popular en esta lista, por supuesto el salmón, otra de las grandes fuentes de proteínas, muy probablemente no la nivel del pollo o del pavo, pero puede aportar algunos otros beneficios que serán amigables con el tema de tu musculatura. Es sumamente rico en Omega-3 y algunas otras grasas saludables, que lo colocan en el grupo de instauradas. 

Huevo 

Una de las proteínas que pocas veces volteamos a ver de la misma manera que las anteriores, es el huevo, y es que resulta ser muy rico en vitamina D y aminoácidos esenciales. Es un gran componente para la creación de la masa muscular y evita que esta se pierda cuando hemos llegado a nuestra meta.

Espinacas 

Aunque nos burlamos del tema de lo popeye, las espinacas son uno de los vegetales más ricos de todos, por el gran aporte nutricional que puede tener en tu vida. Las espinacas son muy ricas en hierro, calcio y vitaminas del tipo A,B y C. Además por ser muy ricas en octasocanol, se hacen ideales para aumentar la fuerza muscular y la resistencia. 

Kiwi 

Si lo que buscas, definitivamente, es mantener el músculo sano, sin duda el kiwi será tu gran aliado. Por su alto contenido de saciantes, diuréticos y laxantes, te ayudará a desintoxicar el cuerpo y a mantener tu peso ideal. El aporte de agua y fibra que te dará son ideales para cumplir con la dieta. Se debe consumir con cierta frecuencia, esto sí esperas ver el crecimiento.  

Brócoli 

Aunque este alimento es muy sano y se pensaría que no tiene nada que aportar, realmente al tema de la fuerza muscular, pero puede contribuir para que los otros alimentos ingeridos se aprovechen de mejor manera y el cuerpo pueda absorberlos muy bien. También es un gran calmante para los dolores musculares. 

Anchoas 

Para esta parte estamos regresando otra vez al pescado y no esta mal, eso sí debe tenerse un cierto cuidado con su consumo, por el alto contenido de sal que posee. Lejos de eso debemos decir que será uno de los alimentos que ayudará a impulsar la fuerza muscular, al estilo de salmón, también es muy rico en Omega-3 y es una gran fuente de energía. 

Semillas de girasol 

Aunque parecerá extraño, tenemos que decir que las semillas de girasol pueden ser realmente buenas para las cuestiones de tu organismo. Resulta ser muy rica en vitamina E, que fungirán como una gran proteína y un potente antioxidante, ideal para cuando termines tus entrenamientos. 

Soja

Aunque este alimento podría resultarte realmente extraño que se encuentre en la lista por ser de origen vegetal, como proteína tiene los aminoácidos esenciales en mayor o menor medida, además ayuda a impulsar las síntesis de proteínas musculares.