Salud

¿A qué hora comes? Estos son los mejores horarios para bajar de peso

Existen horarios para realizar tus horarios y poder acelerar que bajes de peso, te contamos cuales podría ser los ideales para ello
lunes, 22 de marzo de 2021 · 14:42

Si estas leyendo esto, es porque seguramente te has propuesto perder peso y quieres cuidar tu alimentación para lucir mucho mejor, pero principalmente tener un buen estado de salud, pero eso va mucho de la mano de checar lo que comemos y también va de la mano de qué tanto te ejercitas y con que constancia lo haces. Algo de lo que si debes estar consciente, es que ninguna dieta va a crear el milagro de bajarte de peso, si no combinas ambas cosas o ningún jugo o suplemento te hará bajar de peso si no lo complementas de la manera adecuada. 

Una reciente investigación de The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolismo (JCEM), compartió que una parte si podría ser lo que comes, pero también va mucho de la mano en el horario de los alimentos en que los consumes, ya que esto también es un tema sumamente importante. Precisamente, cuando hacer una dieta, lo primero que te dicen los expertos es que establezcas los horarios para poder llevar tu alimentación, sin saltarte las comidas y el horario es lo que te pondrá del otro lado. 

¿Cuales son los mejores horarios para comer? 

De acuerdo con la experta en nutrición Rhiannon Lambert, famosa en Reino Unido, compartió para el diario The Sun los horarios a los que debemos apegarnos para seguir una dieta balanceada y que además, nuestra digestión también funcione adecuadamente. Esto es muy importante, porque así también acostumbrarás al organismo a que haga su proceso en ciertos tiempos del día y empezarás a generar una buena rutina saludable. 

7:00 A.M.

Cuando mencionan que el desayuno es una de las comidas más importantes y no mienten, porque justo en está parte del día es donde puedes aglutinar una cantidad de grasas sin temor, claro grasas saludables. Esta clave para perder peso es realmente importante, ya que no solo podrás tener resultados evidentes, también es clave para tener energía a lo largo del día. Un desayuno "pobre" solo te robará energía, te hará comer más y no te dará los resultados esperados. De acuerdo con Rhiannon la clave para una buena comida para empezar el día es con una combinación de carbohidratos ricos en fibra, proteínas y verduras. 

11:00 A.M.

Lejos de lo que muchos piensan con respecto al café, algunos científicos opinan que la hora del café debe ser a media mañana y no desde que te levantas. Al contrario de que tengas energía te lo quitará completamente y no te ayudará a rendir como debes en tu día a día. En este horario, también recomiendan hacer tu primera colación, para que el cuerpo y tu sistema digestivo trabaje de manera adecuada. 

1:00 P.M. 

Llegó la hora de almorzar, aquí puedes apostar por una comida con menos calorías que las del desayuno. Se recomienda combinar elementos buenos, si te quedas con hambre puedes aprovechar para consumir fruta, que será un gran aporte de fibra que el cuerpo puede necesitar. 

3:00 P.M.

La hidratación es de suma importancia y aunque a lo largo del día deberíamos hacer esto, se puede estipular un horario para recordar que tenemos que tomar agua. Esto es muy importante, ya que el agua te ayudará a eliminar todas las toxinas que tu cuerpo no necesita. Además aumenta la sensación de saciedad, por lo que evitará que andes picando cosas que en realidad no debes. 

7 - 9 P.M.

Y finalmente la cena, la cual dependerá también del tiempo para ir a la cama, es muy aconsejable por lo menos hacerlo 3 horas antes de irte a dormir, ya que permitirá que tu digestión haga el trabajo necesario. Eso sí, deberá ser ligera y con una proteína sana, ya que durante la noche haces el llamado ayuno de 12 horas, por lo que también debes alimentarte de la manera adecuada y la que necesita el cuerpo de la manera perfecta. Rhiannon recomienda un plato equilibrado basado en verduras (fibra) y carbohidratos o granos integrales.