alimentos para bajar de peso

5 bebidas fáciles de conseguir que deberías tomar antes de dormir para bajar de peso

La buena noticia es que mientras tú duermes, tu organismo sigue funcionando; sácale provecho con estos alimentos
jueves, 18 de marzo de 2021 · 12:18

¡Ah, el sol, la playa, el bikini...Y la panza! No hay manera de esquivar tan complicada ecuación. Especialmente si nos preocupa genuinamente perder peso, ya sea por salud o por belleza. El orden de los factores no altera al producto, ¡Lo que queremos es quemar grasa, perder calorías y recuperar nuestra figura! Pero más de un cuerpo se ha deformado con este confinamiento derivado por la pandemia de Covid-19. Los memes lo revelan y nosotros lo constatamos.

Sin embargo, aunque parezca imposible, sí hay algo que podemos hacer: Mejorar nuestra alimentación, empezar una buena rutina de ejercicio y por supuesto, cuidarnos de todos esos alimentos que no le aportan grandes beneficios a nuestra salud. No te decimos que siempre, pero por lo menos mientras estás en el proceso de perder peso, ya que un desliz, podría ocasionar que todo el trabajo realizado sólo se atrase más de llegar a la meta. 

 Ahora, si te encuentras dentro de ese grupo de personas que quiere bajar de peso, pero adora dormir y a la vez se siente mal con eso, porque consideras que es tiempo desperdiciado, probablemente estos 5 remedios sean una esperanza para ti, aunque como hemos dicho, no hay nada que sustituya a la disciplina y a la buena alimentación. Sin embargo, estas bebidas podrían ayudarte y facilitarte mucho el camino en sobremanera.

La buena noticia es que mientras tú duermes, tu organismo sigue funcionando, pues durante esas horas de sueño, tienen lugar diversos cambios químicos, hormonales y metabólicos. Tu cuerpo nunca se detiene y por eso podrías sacar provecho de ello, pues aunque estas bebidas no te harán adelgazar por sí solas, sí activan tu metabolismo, reducen el estrés y aceleran la quema de grasa, unidos a una dieta equilibrada y algo de ejercicio, ¡Anímate y sorpréndete con sus efectos!

 

Leche

Esta es quizá una de las bebidas que muchos hemos bebido desde niños antes de dormir y si ya no lo hacemos, probablemente sea buena idea recuperar ése hábito. Lo que tienes de poderoso un alimento como la leche es que favorece la disminución de estrés en tu organismo, reduciendo el estrés y provocando que duermas mejor y cuando los niveles de estrés son reducidos, el cuerpo metaboliza mucho mejor las calorías y las reparte en todo el cuerpo, por lo que evita la acumulación de grasa en alguna zona. 

Agua caliente

El agua por sí sola tampoco adelgaza, pero caliente, podría ser un buen desintoxicante, que ayude a activar tu metabolismo. Si decides añadirle un poco de jengibre, la combustión calórica será mayor y hará que tu tránsito intestinal sea muchísimo más ligero. Por lo tanto, un vaso de agua tibia, con un toque de estos alimentos antes de irte a dormir, beneficiará tu digestión y con ello, tu pérdida de peso. 

Té de canela

Siempre que una busca dietas para adelgazar,  es casi un hecho que nos encontraremos con alguna clase de té, si no es el verde, seguramente es el negro o el de canela. Esto no es casualidad, ya que se trata de bebidas que al estar calientes, como en el caso anterior, estimulan la combustión interna de calorías. Además puede tener un efecto tranquilizante , ya que en el caso de la canela, disminuye el azúcar en la sangre y sacia el apetito.

Jugo de aloe vera

Este es otro de los alimentos famosos por sus beneficios para la salud, entre ellos, para adelgazar. Esto se debe a su carácter desintoxicante,  que activa el metabolismo, descomponiendo la grasa extra del cuerpo. Sin embargo, no es algo que se pueda tomar a la ligera, pues si consumes aloína, una sustancia que contienen las hojas, que de consumirse podría causar un efecto laxante, por lo que esta es la razón e importancia de filtrar muy bien las hojas antes de ingerirlas. 

Es un poderoso quema grasa. Foto: Shutterstock

Jugo de pepino

El pepino es ese alimento sumamente saludable, con un sin fin de beneficios. Si eres de esas personas que se sienten constantemente hinchadas, el pepino será tu mejor aliado y, además, es bueno para tu flora intestinal. ¿La mala noticia? Que podría despertarte a media noche para ir al baño, debido a sus propiedades diuréticas. Bueno, no se puede tener todo en la vida, ¿O sí?