Cena ligera

¿Bajar de peso? Prueba esta cena rápida y saludable de garbanzos con kale

Los garbanzos y el kale son alimentos de origen vegetal con propiedades para ayudarte a bajar de peso
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 19:09

El kale es un vegetal con alto contenido de hierro, calcio, ácidos grasos Omega 3, vitaminas K, betacarotenos (A), y C, además de minerales como el potasio y el magnesio, por lo que se considera un alimento vegetal muy nutritivo que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, a prevenir la anemia, a mejorar la coagulación sanguínea y a fijar el calcio en los huesos.

Este vegetal también ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) y prevenir el envejecimiento de las células, entre muchos beneficios más, por lo que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Su fibra se suma a la de los garbanzos, una legumbre que ayuda a tener una sensación de saciedad y mejorar el tránsito intestinal, además de tener un efecto prebiótico que protege la flora intestinal.

Los garbanzos aportan proteínas de origen vegetal y son ricos en vitamina B12, que ayuda a perder peso porque acelera el metabolismo y lecitina, que ayuda a remover la grasa acumulada. Hay muchas formas de preparar estos ingredientes, pero este guisado de garbanzos con kale no sólo es rápido, sino también muy fácil de hacer, saludable y delicioso.

Guisado de garbanzos y kale

Ingredientes:

  • 200 gramos de garbanzos cocidos
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cucharada de ralladura de limón
  • 1/2 cucharadita semillas de hinojo
  • 1/2 cucharada de salsa de jitomate
  • 6 tazas de kale picadas en trozos medianos
  • 200 gramos de jitomates Cherry
  • Pimienta roja molida
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • Sal de grano

Coloca una olla a fuego medio y añade el aceite de oliva virgen, agrega la ralladura de limón y remueve por 1 minuto, después agrega el hinojo, una pizca de pimienta roja molida y remueve por 2 minutos.

Agrega la salsa de jitomate y espera a que se sazone por 1 minuto. Agrega 2 tazas de agua y aproximadamente una cucharadita de sal de grano, tapa y espera a que hierva.

Cuando el jitomate tome un tono más brillante agrega las hojas de kale, los jitomates Cherry y los garbanzos cocidos, baja a fuego lento y espera que se cocine todo junto por 4 minutos.

Pasado este tiempo remueve y asegúrate de que el kale y los jitomates Cherry están tiernos e incluso los frutos comienzan a pelarse y abrirse, deja por dos a 3 minutos más. Retira del fuego, sirve y disfruta caliente.