Tés

Receta para preparar un té con canela y jengibre y bajar de peso

El té de canela y jengibre es una buena opción para bajar de peso porque al mismo tiempo fortalece tu sistema inmunológico
lunes, 22 de marzo de 2021 · 13:28

El té de jengibre y canela es uno de los remedios naturales más empleados para bajar de peso, fortalecer el sistema inmunológico y combatir enfermedades respiratorias, principalmente, debido a las propiedades que tienen sus ingredientes. Comenzando por el jengibre destaca por sus efectos analgésicos, gracias a sus gingeroles y fenoles que disminuyen los dolores.

No obstante, éstos también proveen de un efecto atiinflamatorio que reducen la hinchazón abdominal. Este rizoma es bueno para mejorar la circulación y acelerar el metabolismo, lo que contribuye a adelgazar al tiempo que protege al sistema inmunológico. En tanto, la canela también tiene un efecto antiinflamatorio, estimula la producción de las defensas y es una fuente de antioxidantes.

El té de canela también disminuye los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, además de ser un diurético natural que contribuye a desintoxicar al organismo. Si quieres bajar de peso de forma saludable con este té, aquí te compartimos la forma correcta de prepararlo y el modo en que debes tomarlo para obtener resultados.

El jengibre y la canela tienen propiedades benéficas para la salud. Foto: Pixabay.

Té con canela y jengibre

Ingredientes:

  • 20 gramos de jengibre fresco rallado
  • 1/2 rajita de canela
  • 250 mL de agua
  • 1/2 limón
  • Miel (opcional)

Coloca el agua en un pocillo con la canela y el jengibre rallado, si no tienes jengibre fresco puedes agregar en polvo, con una cucharada bastará. Deja a fuego medio hasta que hierva, luego baja la flama y espera por 10 minutos.

Una vez que el té se haya concentrado sirve el jugo del limón en una taza y agrega el té pasando por una coladera. Agrega miel al gusto si quieres endulzar, aunque lo ideal es consumirlo sin endulzante para adelgazar.

Se recomienda beber este té dos veces al día para bajar de peso y hasta notar resultados, de preferencia una taza por las mañanas en en ayunas 20 minutos antes del desayuno, y otra antes de ir a dormir.

Recuerda que ningún remedio natural es mágico y debes de mantener dieta balanceada, además de hacer ejercicio regular, así como consultar con un especialista si tienes algún problema de salud crónico.