Alimentación saludable

5 alimentos saludables que te ayudarán a sustituir el pan y bajar de peso

Dejar el pan no es simple, pero tampoco quiere decir que se trate de una tarea imposible
jueves, 18 de marzo de 2021 · 11:59

En México la panadería forma parte indispensable de nuestra alimentación y es casi imposible pensar en una taza de café sin una concha o un cuernito para acompañar. Aunque el pan es delicioso, no podemos negar en ocasiones este es el que está saboteando nuestra dieta saludable, y no es que pan sea malo para la salud o que debamos dejarlo por completo, sino que hay que aprender a medir las porciones que se consumen.

Una de las recomendaciones es consumir una pieza de pan al día, esto quiere decir que se debe tomar la mitad de una pieza en el desayuno y la otra mitad durante la cena, pero no siempre funciona de esta forma. Si se cumple con esta recomendación, no debería haber un aumento de peso significativo, sin embargo, cuando se trata de perder un par de kilos es mejor dejar el pan de lado de forma temporal y cambiarlo por productos mucho más saludables.

Hay varias formas en las que podemos sustituir el pan, la primera de ellas es ir reduciendo las porciones que se consumen durante el día, así el cuerpo comenzará a acostumbrarse a los cambios de forma paulatina. Recuerda que si intentas dejar el pan de un día para otro, esto podría resultar muy complicado y puedes volver a él con mayores ansias. Aquí te dejamos algunas opciones saludables para que reemplaces el pan y comiences a ver los cambios en tu cuerpo.

Alimentos saludables para sustituir el pan

Avena

La avena es uno de los productos más saludables que puedes encontrar en el mercado, la cual podría funcionar muy bien como un reemplazo saludable del pan. Con tres o cuatro cucharadas y un poco de fruta con leche, podrás tener una buena cena o desayuno muy completo. Recuerda que a la avena puede ayudar a perder peso de forma saludable, controla el colesterol, es rica en antioxidantes y aporta mucha energía. 

Quinoa

Con una porción de 3/4 de taza ya sea preparada o inflada, podrá reemplazar a la perfección la porción de pan que sueles comer, pero con todos los beneficios de un producto saludable que incluso te ayudará a sentirte satisfecho por un periodo más largo, mientras esperas la llegada del almuerzo o la comida. Esta proporciona una mayor cantidad de proteínas que cualquier cereal, es rica en fibra y minerales, así como una gran cantidad de vitaminas. 

Pan integral

Una rebanada de pan integral tostado y un poco de mermelada o mantequilla, podrás tener un bocado de pan, pero sin todas las calorías extras de más. Su consumo regular es mucho más nutritivo que el pan de caja regular, previene problemas de estreñimiento, mejora la digestión, ayuda a controlar el peso, protege el corazón y ayuda a fortalecer el sistema inmune. 

Galletas de arroz

Ya sea que las disfrutes solas o un poco de frutas y mermelada como si se tratara de una tostada dulce muy saludable, las galletas de arroz a simple vista parecería que no lograrán llenar ese hueco en el desayuno o en la cena, pero por el contrario son una muy buena opción para satisfacer el hambre sin tener que pensar en las calorías de más. 

Tapioca

Aunque en ocasiones la tapioca se utiliza como parte para la elaboración de los postres, esta puede ser la opción perfecta para que dejes en pan sin tener olvidarte de los sabores dulces. Y es que la tapioca es uno de los productos más bajos en sodio así que puedes prevenir los problemas de presión arterial, así como mejorar la digestión, evitar los malestares estomacales y aporta una buena cantidad de energía.