Alimentos saludables

10 formas de controlar la presión arterial alta de manera saludable

Conoce qué hábitos esenciales puedes incluir dentro de tu estilo de vida para controlar este padecimiento
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:42

La presión arterial es un padecimiento que se define como la fuerza de la sangre al empujarse contra las paredes de las arterias ya que cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Esta enfermedad se presenta cuando la presión arterial es más alta que el corazón cuando late, bombeando la sangre. 

Regularmente las personas que padecen presión arterial alta suelen controlarla con una serie de medicamentos diagnosticados por un experto en la materia. Sin embargo, existen otras formas de controlar este padecimiento que nos permite recurrir a hábitos esenciales dentro de nuestro estilo de vida.

Ante la importancia del tema, a continuación te enseñaremos diez formas en las que puedes controlar la presión arterial alta de una manera saludable logrando disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca. Después de todo, algunos de estos métodos también se derivan de una buena alimentación.

Controla tu peso: Tener sobrepeso también puede provocar una alteración respiratoria al dormir (apnea del sueño), que incrementa incluso más la presión arterial por lo que puede convertirla en un padecimiento.

Realizar ejercicio: Llevar una buena rutina de ejercicio es significado de cuidar nuestro cuerpo y ayudar a evitar que podamos desarrollar hipertensión además ejercitarnos es una forma saludable de quemar grasas que no necesitamos.

Dieta saludable: Comer bien, porciones indicadas y balanceadas de alimentos permitirá que nuestra presión arterial no sea un problema ya que gracias a los ingredientes saludables que ingerimos nos nutrimos de todos los beneficios que nos ofrece.

Elimina el sodio en exceso: La sal es una de las sustancias que debes evitar cuando padeces presión alta así que moderar su consumo es la mejor opción que puedes tomar. Recuerda evitar los alimentos procesados y leer los etiquetados de los alimentos para asegurarte de todos los ingredientes y porciones que contiene un producto en específico.

Elimina el cigarro: Los expertos aseguran que por cada cigarrillo fumado se puede reducir la presión arterial durante varios minutos después de terminarlo. Dejar de fumar contribuye a reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca y mejorar tu salud en general.

No tomes bebidas alcohólicas: El alcohol no es un buen aliado en cuestiones de salud por lo que si se padece alguna enfermedad lo mejor es eliminar el consumo de este tipo de bebidas de tu estilo de vida.

Controla el consumo de cafeína: De acuerdo con Mayo Clinic, a pesar de que aún se debate la función que cumple la cafeína en la presión arterial hasta el momento se sabe, que esta sustancia puede elevar la presión arterial hasta 10 mm Hg en personas que no la consumen con frecuencia. 

Controla el nivel de estrés: El estrés crónico puede contribuir a una presión arterial alta por lo que es mejor realizar actividades que nos permitan controlar nuestras emociones.

Checar la presión arterial en casa: Contar con las herramientas médicas que nos permitan poder checar nuestra presión arterial desde nuestro hogar es una de las formas más saludables y orgánicas a las que podemos recurrir para saber que todos nuestros niveles se encuentran óptimos.

Acude al médico: Aunque parece una de las frases más clichés que existe, la verdad es que acudir a visitas frecuentes con el médico, puede ayudar a prevenir enfermedades y tener un diagnóstico de nuestra salud actual.

Estas son tan solo diez formas de controlar la presión arterial alta de forma saludable ya que recuerda que en temas de salud lo más importante es asegurarnos que nuestro cuerpo esté trabajando adecuadamente.