Comida para el Otoño

¿Hipertensión? Despídela este otoño con un delicioso jugo de calabaza con manzana

Gracias a la manzana también baja la tensión arterial como si redujeras tu consumo de sal en un día
martes, 12 de octubre de 2021 · 17:10

El otoño llegó con paso firme y hasta apenas estamos viviendo en el mundo después de las lluvias prolongadas, que no nos daban mucha tregua para salir. Sin embargo, justo ahora que se han ido, te sugerimos que prepares las botas, tu abrigo, y tu parque favorito, donde puedas ir a aplastar esas fabulosas hojas que hagan ¡Crunch!  justo como las del árbol de maple canadiense, que tanto vemos en las películas. 

La verdad es que la penúltima estación del año nos inunda de una atmósfera deliciosa y un poquito nostálgica, nos guste o no, porque es casi la víspera de los preparativos navideños, que llegaron a las tiendas de autoservicio desde septiembre, como si el año lo pudiéramos meter en una licuadora donde todas las festividades se mezclaran entre sí y a ver qué sabor alcanzas a percibir cuando sirvieras esa salsa en una cazuela para sazonar. 

Sin embargo, más allá de deprimirnos porque hoy en día se promueve la confusión, pero también la clasificación y las etiquetas que nos hacen no saber si es correcto o no alegrarnos por la llegada del otoño, porque México no tiene tantas hojas secas como Canadá y Estados Unidos, sí que podemos y es válido que celebremos la llegada de la temporada de la calabaza y no tiene nada que ver con el festejo gringo.

¿Qué beneficios tiene el jugo de calabaza con manzana?

El consumo de calabaza en México se ha dado desde tiempos inmemoriales, por lo tanto merece la pena que la consumamos como mejor se nos antoje, porque si algo tiene esta fruta es versatilidad, tan es así que la podemos comer en diferentes sopas, guisados, postres y hasta bebidas. En todas sus presentaciones, puede regalarnos varias de sus propiedades que resultan beneficiosas para nuestra salud.

Comer calabaza tiene muchos beneficios, ya que te ayuda a reforzar tus defensas, porque mantiene en buen estado el sistema inmunitario y previene gripes y catarros, lo cual nos sienta fenomenalmente ahora que a pesar de que ya hay vacuna contra la Covid-19, tenemos que seguirnos cuidando y eso sin duda incluye cambios en nuestra dieta para que nos mantengamos lo más saludables posibles. 

Otra ventaja de la calabaza grande es que la puedes combinar con algunas frutas, como la manzana. Esta mezcla además de deliciosa puede ayudarte a controlar tus niveles de hipertensión, gracias a sus semillas que pueden ayudar a rebajar los niveles de presión arterial. De hecho, gracias a la manzana también baja la tensión arterial como si redujeras tu consumo de sal en un día. Así que si ya te emocionaste, aquí te dejamos la receta para que la prepares. 

Ingredientes

  • 400 gr. calabaza (pulpa)
  • Pequeña raíz de apio
  • 200 ml de agua potable
  • 30 gr. cualquier miel
  • Una manzana grande

¿Cómo se prepara?

  1.  Corta la raíz de apio, las manzanas peladas y la pulpa de calabaza en cubos pequeños o cubos.
  2.  Agrega todo al tazón de la licuadora, agregue miel, vierta el agua y bata durante un par de minutos.
  3. Vierte la bebida en vasos y beber inmediatamente.
  4. Provecho