Alimentos saludables

Así se debe consumir la berenjena para bajar los triglicéridos

La berenjena posee ácido clorogénico, una sustancia que ayuda a reducir el colesterol malo y a nivelar los niveles de triglicéridos
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 14:55

Los triglicéridos son los principales constituyentes de la grasa corporal en los seres humanos y hasta en animales, son un tipo de exceso de grasa que un alto nivel podría aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca siendo una señal del síndrome metabólico. Es un padecimiento que aqueja a muchas personas debido a una falta de alimentación saludable y balanceada.

Afortunadamente también existen algunos alimentos que gracias a sus propiedades naturales permiten bajar los triglicéridos con solo consumirlos e incluirlos de manera continua en tu dieta. Uno de estos alimentos es la berenjena, una fruta que aporta grandes beneficios en el tratamiento de este padecimiento al contener cinco por ciento de las necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina que requiere una persona. 

La berenjena posee ácido clorogénico, que ayuda a reducir el colesterol malo y a nivelar los niveles de triglicéridos, pues combate los radicales libres. Una porción de esta fruta será ideal para bajar los niveles alto de esta enfermedad, por lo que, te enseñaremos cómo se debe consumir y sepas aprovechar todos sus beneficios.

Como una bebida saludable, es una de las mejores maneras para consumir la berenjena, basta con poner a hervir los trozos de la fruta en un litro de agua, dejar reposar durante la noche y agregar el jugo de medio limón para tomarlo por la mañana ya que de esta manera concentra todas sus propiedades en el líquido. 

Cocer la berenjena por un par de minutos en el sartén y degustarla como complemento de alguna ensalada, es ideal ya que se ha comprobado que con la cocción desaparece o se reduce mucho uno de los alcaloides que contiene para solo quedarse con los beneficios.

Es importante recordar que la berenjena contiene una sustancia alcaloide denominada solanina que es tóxica si se consume cruda, pero que la cocción al horno o a la parrilla permite que esta disminuya, por lo que siempre debes degustar de esta fruta en su presentación cocida y nunca cruda.

Al tener triglicéridos altos es probable que quieras una solución rápida y efectiva, pero recuerda que además de una dieta balanceada y las recomendaciones del doctor, siempre hay remedios naturales que te ayudan a sentirte mejor. Por lo que te recomendamos que a parte de incluir este tipo de alimentos naturales también lo consultes con un experto que determine qué es lo mejor para tu salud.