Tips de comida

¿Se te pasó de sal? Tips para eliminar el exceso de sal en tus comidas

Te compartimos algunos tips que puedes implementar para tratar de “arreglar” la comida salada
sábado, 9 de octubre de 2021 · 15:58

La sal es uno de los condimentos para darle sazón a la comida que preparemos ya que es un mineral que se utiliza con frecuencia en el arte gastronómico, pero ¿qué pasa cuando no calculamos la cantidad adecuada de este ingrediente?. Así es, los platillos terminan por tener un toque de salinidad que en lugar de darle un gran sabor termina por arruinar los alimentos.

Si en ocasiones te ha pasado este problema y hasta el momento no sabes cómo eliminar el exceso de sal en tus comidas al no calcular la porción adecuada, no te preocupes que afortunadamente existen algunos tips con los que podemos “arreglar” nuestras preparaciones.

Si tu comida se te pasó de sal, es momento de que pongas mucha atención a los siguientes tips o trucos que te ayudarán a regular correctamente este ingrediente y te sacarán de apuros en caso que alguna comida te quede muy salada y no sea el sazón deseado.

Para contrarrestar el exceso de sal, uno de los mejores tips para mejorar el sabor que puedes implementar, es añadir un poco de azúcar, ten mucho cuidado con no poner demasiada si no quedará muy dulce la comida, basta con ir probando el guiso hasta corroborar que el sabor salado ya no se sienta tan fuerte en el paladar.

Si la combinación de alimentos salados ha echado a perder tu comida y tienes maizena en casa, puedes diluir una cucharadita en un poco de agua y añadirla a tu guiso para tratar de eliminar el sodio extra que tiene.

Incorporar un trocito de pan cortado por la mitad absorberá la sal si lo dejas cocer durante unos minutos en el guiso que necesitamos “arreglar”. Sin embargo, hay un punto desfavorable de este tip y es que el pan puede ser algo complicado de retirar después ya que se deshará y se mezclará con la comida.

Agregar más alimentos de la misma preparación, si es un caldo que quedó salado puedes incorporar más agua o si es alguna preparación cremosa puedes verter un poco de crema o leche para disminuir el exceso de este poderoso sazonador.

El jugo de limón es uno de los alimentos que pueden contrarrestar el sodio de la comida y además de proporcionar nuevos sabores, eliminarás ese sabor amargo que termina por echar a perder un buen platillo.

Es momento de poner en práctica estos tips y ver cuál de ellos es el mejor secreto para eliminar el exceso de sal en tus comidas cuando no calculamos correctamente la cantidad de este sazonador.