Recetas

¿No sabes qué almorzar? Prepara estos chayotes guisados con la receta de Doña Ángela

La youtuber asegura que es una receta que ella misma acostumbraba cocinar para sus hijos, "cuando no teníamos qué comer"
domingo, 14 de mayo de 2023 · 12:05

Ahora que muchos estamos sobreviviendo de los festejos del 10 de mayo, la verdad es que se nos antoja algo un poco más ligero, porque para estas alturas del día y las celebraciones, seguro ya comiste mole, pozole, tinga, etcétera. Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta más ligera para almorzar o comer.

Por eso hoy queremos decirte cómo hacer un guisado de chayotes con crema con nada más y nada menos que la receta de Doña Ángela, quien hace algunos días compartió su secreto, que es una receta que ella misma acostumbraba cocinar para sus hijos, sobre todo "cuando no teníamos qué comer" aseguró una de las youtubers de comida más vistas del mundo.

Los chayotes, que también se conocen como chayotas o guisquil, son una fruta originaria de América Central y México. Aunque constantemente se utilizan como una verdura en la cocina. Es un fruto que se considera de la misma familia de las calabazas, pepinos y melones. Normalmente son de forma ovalada y tienen una piel lisa y verde, que rodea una pulpa crujiente y jugosa. 

Beneficios de los chayotes

En este guisado se consumen fritos y también pueden proveerte de sus nutrientes, como vitaminas como la C, folatos y algunos minerales, como potasio, sodio y magnesio. Todos ellos, nos ayudan a mantener los niveles de la presión sanguínea, pues es un alimento compuesto en un 90% del agua

Chayotes guisados con la receta de Doña Ángela

La receta de Doña Ángela es una gran idea para el almuerzo o una comida, porque es ligero, pero delicioso. Así que si deseas comer algo saludable, delicioso y económico, pues puedes empezar a seguir esta receta, que seguramente te dejará satisfecha y sin culpas, porque es un guisado delicioso y llenador, sobre todo, cuando lo acompañas con tortillas. 

Este platillo, puedes aderezarlo con una salsa macha de árbol o cualquier otra, que estamos seguras de que te encantará, tan pronto lo pruebes. Así que deja de leer y mejor ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 chiles poblanos
  • 1 chile perón rojo
  • 6 chayotes
  • 1/2 cebolla
  • 1 racimo de cilantro 
  • 1/2 litro de crema

¿Cómo se prepara?

  1. En el comal, coloca los chiles para que se asen o tatemen. 
  2. Pela los chayotes con el cuchillo y cuando termines, coloca tus chiles de comal en una bolsa de plástico y reserva.
  3. Pica la cebolla en tiritas y al terminar, quítale las semillas al chile perón y pica en cuadritos. 
  4. Pica tus chayotes en cubitos.
  5. Échale el aceite a la cazuela y después coloca la cebolla y el chile perón. Deja que se sofría, hasta que la cebolla quede transparente. 
  6. Añade los chayotes y sal al gusto. Cubre tu cazuela con la tapa y deja cocinar. 
  7. Ahora, quítale la costra a los chiles poblanos y remueve las semillas. Córtalos en tiritas y échalos a la cazuela.
  8. Agrega la crema al guisado y mezcla muy bien. 
  9. Agrega unas cuantas hojitas de cilantro y vuelve a mezclar. 
  10. ¡Listo!