Recetas fáciles

Chayotes rellenos de jamón y queso, prepara una deliciosa y ligera cena con esta receta

¿Buscas una receta sencilla pero deliciosa? Estos chayotes rellenos de jamón y queso te encantarán
martes, 19 de julio de 2022 · 20:01

Los chayotes son un tipo de calabaza que pertenece a la familia de las cucurbitáceas, familia que está cargada de una variedad de nutrientes y compuestos antioxidantes que brindan muchos beneficios potenciales para la salud. Además de que es un alimento verde que se puede deleitar en ricas preparaciones como platillos fuertes, aperitivos, ensaladas y hasta bebidas como jugos saludables, pueden ser tan sencillos o elaborados como se desee prepararlos.

Por eso en esta ocasión, unas piezas de chayotes, las vamos a convertir en una deliciosa pero ligera receta ideal en la hora de la cena, cuando se buscan opciones más sencillas pero con mucho sabor antes de ir a descansar de un nuevo día. Rellenos con jamón y queso, será el platillo que podrás hacer sin complicarte tanto en la cocina.

Con la siguiente receta podrás preparar unos deliciosos chayotes rellenos de jamón y queso, rápidos de cocinar además de incorporar muy pocos ingredientes, pues sabemos que a esta hora lo que más se necesita es preparaciones inmediatas y sin seguir un modo de elaboración muy complicado que tenga sinfín de alimentos. Así que está comida será perfecta para ti y a continuación sabrás cómo hacerla. 

Transforma unas piezas de chayotes en esta rica receta.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • 4 chayotes
  • 4 cditas de mantequilla baja en grasas
  • 150 gr de jamón cortado en cubitos
  • 150 gr de queso manchego rallado 
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Una vez que has lavado los chayotes, quítales la piel y córtalos por la mitad, viértelos a una olla con agua y sal a fuego medio, cocina por 15 minutos, cuando estén suaves retira la cocción, enfría y reserva.

En una tablita para picar quítales la pulpa del centro y calienta una sartén con la mantequilla, lleva las piezas de chayote, rellena con el jamón y el queso, salpimenta al gusto y tapa para que se gratine un poco la preparación.

Sirve caliente y acompaña con una porción pequeña de arroz y disfruta de una rica cena con estos chayotes rellenos de jamón y queso, su sabor y facilidad para hacerlos los podría convertir en tu receta favorita.