cena ligera

Cena Ligera: Chayotes rellenos, una receta perfecta y saludable para bajar de peso por la noche

El chayote puede ser un gran aliado para bajar de peso y así puedes aprovecharlo en una deliciosa y saludable receta para la cena
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 18:00

Muchas veces la cena puede ser una total molestia y no te culpamos, en una gran mayoría de las veces esta es la comida que más flojera nos da hacer, principalmente porque se trata de la comida en la que solo deseamos llegar a casa y simplemente dejarnos llevar a los brazos de morfeo y olvidarnos de todo. Aún peor, cuando hemos tenido un mal día y tan solo buscamos olvidarnos de todo en nuestro sueños, porque sí está es una de las mejores formas. 

No obstante, tenemos que hacer especial énfasis en esta parte, pues sería lo peor que podrías hacer para tu salud. Esto, principalmente, porque resulta que antes de irnos a dormir, es la última comida que realizamos y, posteriormente, entramos a lo que se conoce como un ayuno de de 8 a 12 horas, dependiendo también del tiempo que realmente duermas. Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte una opción, que no solo te gustará a base de chayote, misma que seguro te va a inspirar a no irte con el estómago vacío, pues podría serte útil para días a la semana. 

Es importante destacar que el chayote es una de las mejores opciones para la cena, principalmente porque es un alimento bajo en calorías, además de ser una excelente fuente de fibra, razón por la cual será un gran aliado para la perdida de peso de manera saludable. Por supuesto, por su alto nivel de agua lo hace aún mejor para evitar el estreñimiento, lo cual será ideal para tu flora intestinal y evitar así el la inflamación o que no procese de manera correcta los alimentos de tu organismo. 

Por todo esto y más, hoy te dejamos esta deliciosa receta para que disfrutes de unos deliciosos chayotes rellenos para una cena saludable y deliciosa. Además te recordamos que por cada 100g de chayote tan solo tendrás 19 kcal, 0.1 grasas y 4.5g de carbohidratos. 

Chayotes rellenos 

Ingredientes 

  • 2 chayotes 
  • 4 rebanadas de jamón 
  • 2-3 rebanadas de queso cheddar 
  • 1/4 de cebolla picada 
  • 1/3 de leche
  • Sal y pimienta al gusto 
  • 1 cda de consome en polvo
  • 1 cdita de nuez moscada (en polvo )
  • Queso extra para granizar (opcional)

Preparación 

  1. Pelaremos los chayotes y sacaremos el corazón.
  2. Cortamos el relleno. 
  3. Llevamos a un sartén con el jamón, la cebolla, el queso, el consome, la nuez y salpimentamos al gusto. 
  4. Removemos perfectamente y dejamos cocinar por un tiempo o hasta que el queso se derrita. 
  5. Salpimentamos los chayotes, bañamos con un poco de aceite de oliva. 
  6. Agregamos el relleno y llevamos al horno por 20 minutos. 
  7. Puedes agregar con un poco más de queso si lo deseas. 
  8. Y listo, sirve y disfruta.