Licuados saludables

Licuado de chayotes: Cómo puedes prepararlo y cuáles son sus beneficios

Es necesario que los ingredientes que incorpores a la mezcla sean frescos, para que funcione mejor que nunca
sábado, 21 de enero de 2023 · 05:00

Ahora que ya se fue la rosca, muchos de nosotros queremos seguir con ganas de aplicarnos para bajar de peso y la verdad es que a muchas de nosotras buena falta nos hace, después de haber subido esos 2 o 3 kilos tras el maratón Guadalupe-Reyes, donde comimos desde tamales, hasta pavo, buñuelos y muchas cosas más, que son deliciosas, pero que nos hacen subir de peso. 

Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una saludable receta para que prepares una bebida. Estamos hablando de nada más y nada menos que de un licuado de chayote, que además de delicioso, te traerá un montón de beneficios, especialmente si quieres bajar de peso.

Y es que el chayote es una verdura que es famoso entre los dietistas, debido a que es un alimento rico en fibra y agua, pero no sólo eso, sino que también es bajo en calorías, por lo que es muy normal que te lo recomienden para hacer sopa, guisado o licuados, por lo que definitivamente no podíamos perder la oportunidad de compartir contigo la receta de este licuado de chayote para que lo bebas si quieres perder esos kilitos de más. 

Beneficios del licuado de chayote

El chayote es una hortaliza originaria del centro y sur de América que no tiene un sabor muy concreto, pero es muy bueno para la salud. Te puede aportar vitamina B2, tiamina, riboflamina y piridoxina, así como minerales, como sodio y potasio, que ayudan a mantener los niveles de presión sanguínea y además a eliminar las toxinas innecesarias de tu cuerpo. 

Otro de los beneficios que tiene el licuado de chayote es que mejora la digestión y además de depurar nuestro organismo, acelera el metabolismo, por lo que es excelente para bajar de peso, porque promueve el buen tránsito intestinal, pero recuerda que antes de preparar este o cualquier otro remedio, es buena idea que se lo consultes a tu médico. 

El chayote es rico en minerales y bajo en calorías. Foto: Pixabay

 No es complicado de hacer, pero definitivamente es necesario que los ingredientes que incorpores a la mezcla sean frescos, para que funcione mejor que nunca para que llegue el día en que te veas al espejo y digas que te encanta tu cuerpo, que has conseguido con el esfuerzo de tu dieta, rutina de ejercicio y claro: ¡Este licuado!

Ingredientes

  • 1 chayote
  • 2 limones
  • 1/2 pepino
  • 1/4 de taza de perejil
  • 1/2 taza de agua 
  • Hielo (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y pela el chayote, córtalo en cubos y desecha el corazón, pásalo a la licuadora junto con el agua. 
  2. Una vez lavado y pelado añade el pepino sin semillas, junto con el perejil lavado y desinfectado; así como el jugo de los limones.
  3. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Si lo quieres frizzeado, coloca hielo y si no, ya así. 
  4. Bébelo por la mañana en ayunas y 20 minutos antes del desayuno. 
  5. ¡Listo!