recetas económicas

Cuesta de enero: 3 platillos económicos que puedes cocinar sin carne

Toma nota de estas recomendaciones para preparar deliciosa comida en casa y sobrellevar la cuesta de enero
miércoles, 11 de enero de 2023 · 20:44

¡Qué no te tome por sorpresa! La cuesta de enero es una de las temporadas más temidas por los mexicanos y es que después del gasto que se ha realizado durante las festividades decembrinas el bolsillo de muchas familias se puede ver afectado. Como parte del ahorro y los consejos para sobrellavar este periodo algo que no debemos dejar de lado es la buena alimentación.

Iniciamos el año con mucha alegría y energía de renuevo tanto para los proyectos personales como para los propósitos en los cambios de nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, al iniciar este 2023 muchos productos que solemos consumir para nuestra dieta diaria han incrementado de precio, pero para que enero sea un mes ligero te damos algunas recomendaciones de platillos sencillos, deliciosos y económicos que puedes preparar en casa.

1. Enfrijoladas

Las enfrijoladas es uno de los platillos más socorridos para aprovechar los ingredientes que podemos tener en casa. Ya sea que tengas un poco de frijoles, pero quieres darle un concepto diferente esta es la opción. Es una sencilla preparación elaborada con tortillas de maíz, la puedes acompañar con queso rallado, crema ácida y lechuga. Para conocer la receta completa ingresa al siguiente enlace.

2.- Sopa toscana

En el menú de la comida principal del día lo que no puede faltar son las sopas o las cremas, en nuestra recomendación está la sopa toscana, una sencilla preparación que incluye diferentes vegetales, hortalizas y frijoles, una combinación que te aportará muchos nutrientes y es un platillo completo ideal para preparar en casa, además de ser bastante económico. Consulta en este enlace la receta completa.

3.- Tortitas de brócoli

Una opción saludable y completa son las tortitas de brócoli con queso manchego, es de sencilla preparación y bastante rendidor y por supuesto, económico. El brócoli es un alimento rico en vitamina A, E y K, de fácil cocción y preparación. Para la receta puedes utilizar harina de avena y queso manchego para rellenar. Es una opción bastante completa y económica. Para consultar la receta completa ingresa a este enlace.

Otras Noticias