SOBRA ZERO

¿Te sobraron? Aprovecha tus FRIJOLES y prepara unas deliciosas enfrijoladas con esta sencilla receta

Los frijoles son de las proteínas vegetales más importantes y su aporte nutritivo es enorme, aprovéchalos en unas deliciosas enfrijoladas para la semana
lunes, 9 de enero de 2023 · 13:15

Los frijoles son de las proteínas vegetales que ha tomado mayor fuerza, quizá desde hace un tiempo se han vuelto aún más popular y destacados. Mucho se ha destacado que este tipo de leguminosas se caracterizan por crecer en forma de vaina. En algunas otras partes del mundo, es también conocido como frijol, poroto, alubia, judía verde, niña, habichuela y más. 

Sin embargo, algo que ha consolidado este elemento como uno de los más importantes, además claro de ser una excelente opción como sustituto de proteína animal, es precisamente por lo beneficios que puede llegar a tener en la salud. Por el alto contenido de elementos como hierro, calcio, fibra y antioxidantes dan como resultado una mejoría enorme en diversas áreas. Mucho se hace alusión a los grandes beneficios que puede tener en la salud del corazón y la salud intestinal.

Por su alto contenido de antioxidantes y fitoquímicos los frijoles pueden ser una gran opción para prevenir algunas afecciones como cáncer. También, al ser un alimento de bajo índice glucémico, los frijoles son sumamente recomendados para disminuir los picos de glucosa en la sangre, precisamente después de consumirlos. Por todo esto y más, no los desperdicies y aprovéchalos en una deliciosa receta de enfrijoladas.

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, así que ya lo sabes evítalo y ¡súmate al cambio!

Enfrijoladas

Ingredientes

  • Frijoles negros refritos
  • 1/2 taza de agua
  • Tortillas
  • Aceite
  • Queso

Procedimiento:

  1. Hidratar los frijoles refritos con el agua hasta que tomen una consistencia espesa y reservar.
  2. Freír las tortillas, rellenarlas de queso y cubrir con nuestros frijolitos.

Por Ricardo Hernández