Recetas económicas

¿La inflación ya afectó tu economía? Prepara estos nopales rellenos, económicos y deliciosos

Los nopales rellenos no solo son económicos y deliciosos, también puede ser muy fáciles de preparar
viernes, 12 de agosto de 2022 · 14:58

La inflación es un tema que está afectando fuertemente a la economía mexicana y es que el costo de diversos alimentos e insumos comenzó a subir de manera considerable en las últimas semanas. Ante ello, las familias mexicanas se ven en la necesidad de crear recetas económicas que sean muy rendidoras y permitan enfrentar esta crisis de la mejor forma.

Hablando de opciones económicas y de la forma de poder alimentar a toda la familia con poco presupuesto, unos deliciosos y económicos nopales rellenos, son perfectos para hacer un platillo fácil de preparar pero que de igual forma sea exquisito, hecho con menos dinero a comparación de otras preparaciones.

Con la siguiente receta podrás preparar unos nopales rellenos, verás que son muy deliciosos, rendidores y fáciles de preparar, realmente es una de las mejores preparaciones para elaborar en esta época difícil por la que atraviesa la economía mexicana. Anímate a prepararlos, nosotros te decimos todo lo que debes hacer.

Transforma unos deliciosos nopales en una receta de comida para toda la familia.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 4 nopales 
  • 1 jitomate lavado y cortado en rodajas
  • 180 gr de queso panela en rebanadas
  • 8 rebanadas de jamón de pavo
  • 2 cdas de aceite 
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y asa los nopales hasta que cambien de color, puedes agregar un poco de sal y pimienta para dar sabor. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa, corta por la mitad para abrir una cavidad y rellenarlos.

Introduce una rebanada de jitomate, dos de jamón de pavo y rebanadas de queso panela al gusto dentro de cada nopal. Cierra con un palillo de madera.

En una sartén con aceite caliente (puedes usar la misma en donde los asaste), fríe los nopales por ambos lados durante 1 minuto. Retira del fuego y sirve caliente.

Sirve al gusto y acompañado de tu complemento favorito como arroz o frijoles, disfruta de unos deliciosos nopales rellenos.