Recetas económicas

Gratinado de brócoli con papa, guarnición económica y rendidora para sobrevivir a la inflación

Disfruta de una receta económica, deliciosa y muy fácil de preparar, este gratinado te encantará
viernes, 22 de julio de 2022 · 14:55

El gratinado o gratín es una técnica culinaria aplicada sobre alimentos generalmente cocinados al horno. Este método consiste en exponer la capa externa del alimento a una fuente intensa de calor con el objetivo de que se ponga crujiente y dorada, generando una consistencia muy deliciosa. Por eso, en está ocasión uno creado de brócoli con papa será perfecto para ponerla en práctica.

Esta preparación suele ser muy económica pues a comparación de otras recetas, conlleva un bajo presupuesto, además será rendidora y toda la familia podrá alcanzar una porción para complementar su platillo principal. Cabe mencionar que suele ir muy bien en compañía de pollo o carne.

Para sobrevivir a la actual inflación por la que atraviesa la economía mexicana y el aumento considerable de los alimentos, esta receta de gratinado de brócoli con papa te permitirá ahorrar un poco de efectivo y hacer preparaciones más completas en la hora de la comida. Anímate a elaborarlo y ofrecer una rica opción para saciar a los comensales sin tener que pasar tanto tiempo en la cocina.

Ingredientes:

  • 1 pieza de brócoli
  • 2 papas
  • 1 taza de queso rallado para gratinar
  • ½ de pieza de cebolla finamente picada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 4 cdas de mantequilla sin sal
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava las papas y desinfecta muy bien la pieza de brócoli. Quita la cáscara del tubérculo y corta en rodajas, mientras que el brócoli debe de ir cortado en ramilletes.

En una olla agrega el brócoli, cubre con suficiente agua y cocínalo por cinco minutos. Luego retira el líquido y sumérgelo en agua fría. Repite este paso con las papas.

En una sartén derrite la mantequilla y sofríe la cebolla con el ajo, cocina por tres minutos a fuego medio sin dejar de mover. Aquí mismo se vierte el brócoli y la papa.

Engrasa un refractario para horno con mantequilla y agrega la mezcla anterior de brócoli con papa.

Espolvorea esta preparación con el queso rallado.

Hornea a 180°C por 15-20 minutos, cuando veas que el queso derritió por completo y la verdura se muestre suave (puedes pinchar con un palillo o tenedor), estará listo.

Ha llegado el momento de servir y ofrecer el gratinado de brócoli con papa como guarnición. ¡Provecho!