Recetas económicas

Receta económica frente a la inflación: chicharrón a la mexicana, fácil y rápido de preparar

El chicharrón a la mexicana es una deliciosa receta y muy rendidora para compartir con la familia
jueves, 21 de julio de 2022 · 15:52

La inflación produce el aumento general de los precios de los productos, servicios o alimentos y justamente en está época la economía mexicana pasa por una racha en donde es mejor cuidar cada centavo, pues uno de los rubros más afectados sin duda alguna es el sector alimentario, algo que vuelve más complicado preparar la comida para toda la familia.

Pensando en que la inflación de los precios de los alimentos ha subido de forma considerable, es mejor recurrir a una receta económica que se puede preparar con poco presupuesto a comparación de otras opciones y disfrutar de un rico guiso casero muy rendidor para compartir con más de uno.

Este chicharrón a la mexicana es justamente una de las preparaciones que se pueden hacer con poco presupuesto y que además es muy deliciosa. Anímate a prepararlo con la siguiente sencilla receta para hacerlo en cuestión de minutos de forma casera y muy deliciosa.

Las recetas con chicharrón también son deliciosas.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 150 gr de chicharrón de cerdo, troceado
  • 1 cda de aceite
  • ¼ de pieza cebolla, fileteada
  • 6 jitomates, en cubitos
  • 3 chiles serranos, en rodajas
  • ½ tazas de caldo de pollo
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Cilantro fresco, picado para decorar

Preparación

En una sartén caliente con el aceite sofríe la cebolla hasta que tengan una apariencia transparente, luego agrega el chile y cocina hasta que estén brillantes. 

Agrega el jitomate y cocina por 5 minutos, incorpora el caldo de pollo y deja que rompa el hervor. Posteriormente, añade el chicharrón, sazona al gusto con sal y pimienta, deja cocinar por 15 minutos.

Sirve y decora con cilantro previamente desinfectado y finamente picado.

Acompaña con tortillas de maíz o tu complemento favorito, disfruta de un delicioso chicharrón a la mexicana.

Otras Noticias