Recetas

Receta económica: Prepara unas sabrosas costillitas de cerdo de manera fácil y rápida

Este guisado es de costillitas de cerdo lo puedes servir con ensalada, una sopa fría, arroz o cualquier receta de pasta
jueves, 11 de agosto de 2022 · 12:23

Los precios por los alimentos ahora han escalado a niveles olímpicos, por lo que nos hemos obligado a buscar recetas económicas, ricas y sobre todo, llenadoras para que podamos sobrevivir a estos nuevos niveles de inflación, que en junio alcanzó el 8% y ahora en lo que va del mes de agosto, no hemos sentido lo duro, sino lo tupido, porque de repente todo subió de costo y nuestros bolsillos se vaciaron super rápido.

Pero si confiamos en la sabiduría de nuestra madre o abuelita, seguro hallaremos las mejores recetas rendidoras, porque sí, la verdad es que sí guardan un gran conocimiento, sobre todo a la hora de conservar los alimentos, hacerlos rendir y sobre todo: disfrutarlos. Por esta razón, al ver los costos del pollo, la res, tortillas y hasta algunas verduras, pues decidimos compartirte cómo hacer unas costillas de cerdo económicas y bien ricas. 

Hasta el día de hoy, según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) el kilo de carne de cerdo va de los 50 a los 70 pesos y ya muuuy exagerado, pues $102, en Tepic, Nayarit, pero en la mayoría de los mercados, estos costos definitivamente son mucho más accesibles que el de pollo, cuya pechuga llega a costar hasta $125 pesos en algunos mercados de la CDMX o la carne de res, que anda alrededor de los 90 pesos en promedio para todo el país. 

¿Con qué puedes comer este guisado?

Este guisado es de costillitas de cerdo en salsa agridulce, que bien puedes servir con ensalada, una sopa fría, arroz o cualquier receta de pasta que creas que le va super bien. Lo que sí necesitarás será horno, porque definitivamente le dará un toque especial al platillo. Así que más vale que te vayas haciendo amiga de este utensilio, porque estamos seguras de que te servirá. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de ajo frito
  • 3 dientes de ajo fresco, aplastados
  • 1/2 cebolla rallada
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de kétchup
  • 3 cucharadas de miel 
  • 700 gramos de costillitas de cerdo. 
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto 
  • Jugo de media naranja

¿Cómo se hace?

  1. Mezcla el ajo, cebolla, mostaza, miel y kétchup muy bien, hasta formar una salsita con todo esto integrado. 
  2. Esparce la sal sobre la carne, según tu gusto y después, añade la pimienta negra. Esparce por toda la carne y luego añade el jugo de naranja por ambos lados de la carne. 
  3. Barniza con el aderezo de ajo y miel la carne muy bien y por todos lados hasta que quede lista. 
  4. Lleva al horno por 30 minutos a 180°C. Luego saca la carne y vuelve a barnizar. con el aderezo. 
  5. Regresa al horno nuevamente hasta que se dore muy bien. 
  6. Retira del horno y sirve con guarnición.
No hay manera de resistirse a este manjar. Foto: Facebook @Recetas de la abuela Jandira

Beneficios de la carne de cerdo

La carne de cerdo es una buena fuente de proteínas de mucha calidad, debido a que es fácil de digerir y además contiene aminoácidos esenciales, con una alta proporción de hierro y zinc, además de otros minerales y vitaminas del grupo B, como la tiamina y la B12. Así que te sale barato y es nutritiva

 

Otras Noticias