Recetas fáciles

Receta económica ante la inflación: bolitas de papas con queso ¡te encantarán!

Estas deliciosas bolitas de papas con queso también son muy fáciles de preparar
martes, 2 de agosto de 2022 · 15:01

Tras la inflación económica por la que atraviesa nuestro país, es mejor buscar la forma de hacer rendir el presupuesto que se destina para la comida o cualquier gasto del hogar, por ello una receta que nos ayude a no gastar tanto efectivo, es una de las preparaciones que más se necesitan en esos difíciles momentos y con la cual se pueda ofrecer una porción de comida para toda la familia.

Unas bolitas de papas con queso pueden ser la opción que tanto se está buscando y es que realmente se pueden crear con un presupuesto muy bajo (a comparación de otros elaborados platillos), llevan muy pocos ingredientes, serán rendidoras, deliciosas y hasta las puedes acompañar con una poción de arroz o ensalada verde si deseas algo más fresco.

Con siguiente receta económica podrás preparar estas deliciosas bolitas de papas con queso y paliar la inflación con una preparación exquisita que realmente no necesita de un elevado costo, sino que más bien podrás recurrir a opciones sencillas pero igual de exquisitas, que más vale la pena implementar en esta dura época por la que todos los mexicanos atraviesan. Anímate a disfrutarlas que nosotros te decimos cómo prepararlas.

Ingredientes:

  • 5 papas grandes
  • ½ cdita de sal
  • ½ cdita de ajo en polvo
  • 3 cdas fécula de maíz
  • 100 gr de queso Oaxaca en cubitos
  • Aceite para freír

Preparación

Lava y quita la cáscara de las papas, corta en cubitos y cocina con suficiente agua en una pequeña olla con una pizca de sal. Deben quedar suaves, basta con que las dejes hervir por unos 15-20 minutos tapando la olla o pequeña cacerola para acelerar el proceso.

Una vez suaves, drena el líquido y lleva a un bowl, machaca para hacer un tipo puré. Agrega la sal, el ajo en polvo y la fécula de maíz, mezcla muy bien y con las manos limpias realiza pequeñas bolitas.

En el centro de cada bolita coloca un poco del queso y vuelve a bolear. Forma cuantas piezas te permita la mezcla.

Calienta una sartén profunda con suficiente aceite y fríe las bolitas por unos 4-5 minutos o hasta que tengan una apariencia dorada. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Sirve al gusto y acompaña de salsa o una porción de arroz, disfruta de estas deliciosas bolitas de papa con queso.