Recetas económicas

Receta sencilla y económica: Papas cambray al limón con especias

Disfruta de unas deliciosas papas cambray al limón con especias serán de tus complementos favoritos en los platillos
viernes, 15 de julio de 2022 · 15:03

Las papas cambray son un tipo de este popular tubérculo que se caracteriza por ser más pequeño y puede cocinarse dentro de una deliciosa receta para ofrecerse como una guarnición o complemento de algún platillo. Por eso, hemos pensado que prepararlas al limón con especias, te permitirá descubrir una nueva forma culinaria para saborearlas.

Estas papas cambray al limón con especias son deliciosas y te permitirán disfrutar de ese complemento que muchas veces se disfruta con un buen platillo con carne o algún filete de pescado, verás que su sabor es único y además puedes hacerlas muy fácilmente desde casa, siendo una porción rendidora y económica que puedes hacer con un presupuesto muy bajo.

Acá podrás encontrar los ingredientes que necesitas para hacerlas y disfrutar de unas buenas papas cambray al limón con especias, es momento de poner manos a la obra dentro de la cocina y disfrutar de esa guarnición o complemento que le dará sabor a tus platillos principales.

Convierte unas deliciosas papas en una rica receta.
FOTO: iStock / Foto Ilustrativa

Ingredientes:

  • 750 gr de papas cambray
  • 3 dientes de ajo, picados
  • El jugo de 3 limones verdes
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 1 cdita de paprika 
  • 1 cdita de orégano
  • 2 cdas de perejil fresco picado
  • Sal y pimienta negra molida recién molida

Preparación

Comienza lavando las papas y luego lleva a una cazuela con la suficiente agua para que queden totalmente cubiertas, agrega un poco de sal y deja cocinar hasta que estén suaves a fuego alto. Después de 15 minutos comprueba que ya están listas con un tenedor, si están suaves será indicador que están más que listas sino deja un par de minutos más.

Retira el agua, deja enfriar y corta por la mitad.

Calienta una sartén con la mantequilla a fuego medio y cuando esté ya derretida, agrega los ajos picados y sofríe por unos minutos luego vierte las papas, salpimenta al gusto y ve dorando por todos los lados.

Transcurridos unos minutos, agrega el orégano, la paprika, el jugo de limón y el perejil picadito. Mezcla muy bien para que se integren los ingredientes, deja cocinar por unos 2 minutos más.

Sirve al gusto y disfruta de unas deliciosas papas cambray al limón con especias, te encantarán.