Tips de compras

¿Te está afectando la inflación? Guía básica para ahorrar al comprar la despensa

Toma nota de estos elementos clave a considerar al momento de comprar la despensa ¡te serán muy útiles!
jueves, 21 de julio de 2022 · 12:59

La economía mexicana está atravesando por un duro panorama de inflación y es que los precios de los productos cada vez van aumentando de forma considerable (un ejemplo de ello es el pan dulce) y el hecho de comprar una despensa completa suele ser más costoso, un hecho que preocupa a las familias al ver que el presupuesto contemplado para cierta tarea económica ya no es suficiente.

En una época en donde la inflación afecta la economía, es mejor comenzar a tomar acciones que permitan ahorrar al momento de comprar la despensa y es que esta actividad puede ser un verdadero reto cuando se cuenta con poco presupuesto y los precios de cada producto, ya no son los mismos que hace un par de semanas.

Afortunadamente, hay formas de comprar la despensa y que nos permita ahorrar un poco de efectivo para hacer rendir el presupuesto inicial. Con la siguiente guía básica tomarás en cuenta algunos aspectos claves e indispensables que tienes que poner en práctica si quieres hacer tus compras de forma inteligente y hacer valer cada centavo a la hora de surtir todo lo que necesitas de la cocina. ¡Atento con estos consejos de compras!

Siempre realiza un presupuesto

Planear tus compras y realizar un presupuesto aproximado permite ser organizado y evitar tensión al momento de pasar a la caja, así podrás tener una noción de lo que se gastará, surtiendo todo lo que necesitas sin olvidar nada.

Anota cosas indispensables que necesitas

Esa lista en donde vengan todos los alimentos y productos de la despensa que necesitas nunca debe de faltar, además es una forma de llevar lo más indispensable en una racha en donde hay que cuidar cada peso.

Compara costos

Nunca compres en la primera opción, es mejor darse una vuelta por algunas cadenas de supermercados y anotar la diferencia de precios que tienen, así podrás surtir la despensa con la propuesta más accesible. No olvides tomar los datos del costo de algunos productos y hacer una tablita sencilla en una libreta o lista que te permita elegir la mejor decisión.

Analiza marcas y precios

Fíjate muy bien entre las ofertas de otras marcas compara precio y tipo de producto puede ser que te lleves un buen contenido a bajo precio. Muchas de las veces se paga por el reconocimiento de la marca, pero también puedes encontrar buena calidad en firmas no tan conocidas. Es cuestión de analizar y probar nuevas propuestas.

Caza ofertas

Aquí es el momento de encontrar las famosas “gangas”, aquellos productos que suelen tener descuento o traer más contenido por el mismo precio. También recuerda que muchos supermercados manejan monederos electrónicos, puntos, descuentos y cupones, será el momento de conocer sobre sus ofertas especiales para aprovechar esas ofertas y descuentos ahorrando un poco de dinero o trayendo una despensa súper completa.

Ahora llegado el momento de encontrar la forma de paliar la inflación y con esta guía básica verás que tendrás una buena opción para poder ahorrar al momento de comprar la despensa y tomar mejores decisiones durante la adquisición de estos alimentos o productos básicos que se necesitan en la cocina o casa en general.

Más de