Recetas económicas

Cuida tu dinero, disfruta una comida económica y deliciosa de calabacitas con chorizo

Si quieres ahorrar dinero, no sacrifiques tu comida, sólo prepara algo sencillo, económico y delicioso como estas calabacitas con chorizo
domingo, 10 de julio de 2022 · 15:47

No es tu imaginación, la inflación nos está pegando a niveles que no se veían desde hace más de 20 años y según lo han confirmado el Banco de México, este 2002 llegó a 7.37%, por lo que sin importar si disfrutas de estabilidad económica, es importante cuidar tu dinero y ahorrar. Por ello, en esta ocasión queremos compartir contigo una receta muy fácil de hacer, deliciosa y sobre todo, accesible a cualquier bolsillo.

Se trata de unas calabacitas con chorizo que puedes preparar con estas hortalizas que están más económicas por ser de temporada, y aunque el chorizo puede no ser tan barato como hace un año, aún sigue siendo un embutido de fácil acceso y con sólo un poco, le confiere un increíble sabor a tu guiso. En este caso, el chorizo es una buena fuente de proteína, es saciante y además provee algunos minerales como hierro, magnesio, zinc y fósforo.

Por su parte, las calabacitas son una fuente importante de agua y fibra, que ayudan a mejorar la digestión, por su aporte de potasio, su consumo regular contribuye a regular los líquidos en el organismo y a prevenir la hipertensión. Estas hortalizas son ricas en hierro, vitaminas C y A, que actúan como antioxidantes que ayudan a proteger la salud de la vista, evitar diversas enfermedades, proteger la piel y fortalecer el sistema inmunológico. Además, te encantarán.

Calabacitas con chorizo

Ingredientes:

  • 4 calabacines grandes
  • 300 gramos de chorizo
  • 2 jitomates grandes
  • 1/2 cebolla
  • 3 chiles serranos, opcional
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava los calabacines, los jitomates y los chiles. Corta en dados los calabacines y los jitomates, reserva por separado.

2. Pica finamente la cebolla y los chiles serranos (si no te gusta el picante, puedes omitir este ingrediente o picarlo más grande para que sea más fácil que alguien que no lo tolere, lo retire de su plato). Reserva por separado.

3. Coloca una cazuela a fuego medio alto, cuando esté bien caliente sirve el chorizo (sin su piel) y deshazlo con una palita, deja que se fría y retira, dejando la grasa que suelta en la cazuela, reserva el chorizo.

4. En la misma cazuela sirve la cebolla y sofríe, después de un par de minutos agrega el jitomate y el chile serrano picados, remueve para dorar.

5. Después de 2 minutos, añade los calabacines y una pizca de sal (no mucha porque el chorizo ya tiene sal), revuelve un poco.

6. Luego de 4 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando, regresa el chorizo, mezcla y después de 2 minutos retira del fuego.

7. Sirve tus calabacitas con chorizo, acompaña con arroz o frijoles o tortillas y ¡a disfrutar!