Recetas de botanas

Date un gusto de fin de semana con estos dedos de queso mozzarella con chorizo

Si estas en busca de una receta de botana casera estos dedos de queso serán la opción indicada
sábado, 9 de abril de 2022 · 16:17

Los dedos de queso mozzarella son una rica preparación que regularmente se realiza desde casa y con ella ofrecer una botana con la que se complazca a la familia, es perfecta para sentarse en el sillón del hogar y seguir disfrutando de esa serie o película en este fin de semana cuando no hay planes para salir a dar la vuelta.

Estos dedos de queso son más que populares cuando se habla de recetas de botanas y es que tiene el sabor indicado para complacer al paladar, por medio de un delicioso queso gratinado que se acompaña de una capa crujiente, pues al pasar por una fritura en aceite caliente logra esta perfección.

No lo pienses más y mejor date un gusto (quizás culposo) de fin de semana con estos exquisitos dedos de queso mozzarella que además van acompañados de un poco de chorizo con el que seguramente se elevará el toque de esta botana. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

  • 300 gr queso mozzarella
  • 150 gr de chorizo
  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 huevos batidos
  • 1 taza de pan molido
  • Aceite para freír

Preparación

Comienza por desmenuzar y freír el chorizo en una pequeña sartén sin aceite, cocina hasta que tenga una apariencia dorada y luego escurre el exceso de grasa. Reserva.

Corta el queso mozzarella en tiras medianas, luego empaniza pasando primero por harina, luego huevo y al final en el pan molido. Si eres de los que les gustan las botanas crujientes, puedes volver a pasar los dedos de queso por el huevo y el pan molido para hacer una doble capa que a la hora de la fritura tome esa consistencia crocante.

En otra sartén agrega suficiente aceite y deja calentar, cuando esté lo suficientemente caliente, fríe los dedos de queso hasta que se doren, recuerda darles la vuelta para que se frían de uniformemente, coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa y sirve con el chorizo.

Ahora disfruta del fin de semana con esta botana de dedos de queso mozzarella con chorizo que seguramente serán los indicados para darle sabor al día.

Otras Noticias