Recetas de botanas

Prepara estas 3 recetas de botanas para que puedas ver tus series favoritas una tarde de flojera

Échale un ojo a estas deliciosas recetas que te quitarán los malos pensamientos de que mañana es lunes
domingo, 20 de junio de 2021 · 15:34

Hay días en los que no importa qué se festeje, cuántos partidos se transmitan en línea o que cambiamos de estación en el hemisferio sur, simplemente queremos pasar un rato de flojera con botanitas y nuestras series favoritas sin saber nada más del mundo. Sólo descansar un rato y ver algo que nos distraiga del mundo, que tanto nos desespera a veces. Por eso, para cumplir este básico y simple día lo mejor que puedes hacer es echarle un ojo a recetas fáciles que nos resuelven la vida. 

Pero para eso precisamente hoy llegamos hasta a ti, guiados por tu ángel de la guarda, que bien te conoce y sabe cuánto te gustan las garnachas, antojitos y sobre todo, las botanas fáciles, que no requieren de mucho tiempo de preparación para que te las puedas hacer casi instantáneamente antes de que te eches en tu sillón favorito o tu cama listo para echarte unos 10 capítulos de esa serie pendiente que tanto te has tardado en terminar. 

Porque es cierto que cuando encontramos nuestra serie favorita puede no importarnos nada más en la vida exterior, e incluso nos atrevemos a dejar en pausa a nuestro "peor es nada" y hablamos nada más y nada menos que de la serie que descuidamos por atender alguna otra que nos resultó como una revelación y la ficción que nos faltaba, porque sí , hay contenido que definitivamente hacen un cambio significativo en nuestras vidas.

Y es que la ficción en nuestra vida es casi tan necesaria como la verdad, porque nos permite habitar la realidad de los personajes que nos encontramos en las historias y sentirnos identificados con ellas, para que al regreso a la vida real, nuestra perspectiva se modifique y nos permita abordar la existencia con más matices que los que teníamos antes de esa ficción que tanto nos guste, así que ¡No temas volverte bien fan de algo de vez en cuando!

Los domingos normalmente son el día más triste del fin de semana, porque nos recuerdan que al otro día nos presentaremos a la escuela o trabajo y tenemos que estar frescos, dormirnos temprano y hasta alistar todo lo que usaremos a la mañana o tarde siguiente del fatídico lunes, porque aunque estemos en casa, la presión del lunes sigue teniendo la misma fuerza de siempre, así que antes de que te angusties, lo mejor es que le eches un ojo a estas deliciosas recetas que te quitarán los malos pensamientos de que mañana es lunes. 

1. Nachos con queso 

Esta botana es un clásico que venden en casi todos los cines y muchos los amamos, pero prepararlos en casa es tan sencillo, que incluso pueden llegar a ser adictivos. Lo único que necesitas son nachos, queso, catsup y chilitos al gusto. Todo esto junto hará una bomba espectacular que los coronará nuevamente como una de tus botanas favoritas, en estas tardes de mucha, mucha flojera. Además se preparan en muy poquito tiempo.

Ingredientes

  • 1 paquete de tortillas e maíz (o un paquete de nachos ya fritos)
  • 1 brik de nata líquida de cocina de 200 ml
  • 150 gr de queso cheddar rallado

¿Cómo se preparan?

  1. Trocea las tortillas de maíz a tu gusto, en triángulos más o menos pequeños, y fríe en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos.
  2. La salsa de queso se prepara fundiendo al fuego la nata (puedes usar leche y nata, o sólo leche) con el queso picadito sin dejar de remover hasta que espese y tenga la consistencia adecuada. Es importante que remuevas para que no se queme.
  3. Sirve los totopos con el queso fundido por encima y unos jalapeños picados si los quieres poner.
  4. También se pueden añadir otros ingredientes y gratinar bajo el grill.

2. Palomitas con mantequilla

El clásico del cine es un clásico, porque son sencillas de preparar y altamente adictivas. Incluso si las preparas de la forma casera y artesanal. 

Ingredientes

  • 1/2 taza maíz palomero
  • 1 cucharada sal
  • 5 cucharadas aceite
  • 2 cucharadas mantequilla

¿Cómo se prepara?

  1. Primero prende la estufa a fuego alto y pon las 5 cucharaditas de aceite junto con la cucharada de sal
  2. Espera a que el aceite esté caliente (para comprobar si está bien caliente sólo pon un maíz palomero y si notas en el aceite junto con el maíz palomero le salen burbujas, es que ya está listo)
  3. Ya cuando el aceite esté caliente baja a fuego medio bajo y pon la 1/2 taza maíz palomero y cuenta hasta 10
  4. Ahora pon las dos cucharadas de mantequilla y con cuidado toma la cacerola y empieza a darle vueltas para que el maíz se envuelva de aceite
  5. Cuando empiecen a tronar las palomitas espera hasta que deje de casi tronar y apaga el fuego
  6. Ten cuidado porque las palomitas están calientes y si no te saben a mantequilla, agrégales 2 cucharadas de mantequilla derretida.

3. Galletas saladas con dip de sardina

Ingredientes

  • 1 lata de sardina con aceite de oliva
  • 300 gramos de queso crema
  • 3 Zanahorias
  • Galletas saladas

¿Cómo se prepara?

  1. En un vaso de batidora, mezclamos el queso y las sardinas. Batimos durante un par de minutos y reservamos en nevera.
  2. Pela las zanahorias y córtalas en tiras.
  3. Sirve y acompaña con las galletas saladas.