Recetas fáciles

Aprende a preparar de forma casera tu propia salsa picante para botanas

Dale ese sabor picante a tus botanas con una salsa casera que puedes preparar a tu entero gusto
jueves, 17 de marzo de 2022 · 19:17

La salsa picante es uno de los complementos que no deben de faltar en la cocina o en la propia mesa cuando se disfrute de una botana y es que a la mayoría de las personas les encanta ese sabor con tonos picantes que sin duda alguna vienen por conducto de esta preparación. Y a pesar de que se puede adquirir en una tienda de supermercado, la verdad es que no hay nada comparado con las recetas caseras.

Una salsa picosita casera es la preparación que seguramente te falta en casa para poder disfrutar de esas frituras que se antojan por la tarde o en la reunión familiar cuando estos antojitos debe de estar en todo momento presentes. Ya que crearla de esta manera además de económico es muy fácil y la cantidad alcanzará para varias porciones.

Con esta receta aprenderás a elaborar de forma casera tu propia salsa picante para botanas y compruebes que el sabor es único además de que la puedes hacer tan picante como a ti te guste. Es momento de ponerse creativo en la cocina y preparar este complemento.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de vinagre de manzana
  • 2 cdas de chile de árbol seco
  • 2 cdas de chile piquín seco
  • 1 cdita de paprika
  • 1 cdita de azúcar
  • 1 cdita de sal
  • ½ de cdita de pimienta negra molida

Preparación

Mezcla en una olla pequeña el vinagre, el agua, la sal, la pimienta, la paprika y los dos tipos de chile, lleva a fuego medio y cocina hasta que la preparación comience a hervir, es importante que los chiles los agregues en su versión en polvo, aunque puedes pre-molerlos antes de añadirlos y de esta manera soltarán su sabor con más intensidad.

Mueve de vez en cuando para evitar que se pegue, minutos antes de que hierva agrega una pizca de sal y prueba el sabor si deseas que sea más picosa puedes agregar una cucharada más de chile de árbol y piquín.

Una vez que la mezcla rompa el hervor deja enfriar para que repose la mezcla, lo ideal es dejar que se conserve por un día y tome una consistencia más espesa y se concentren los ingredientes.

Puedes guardar en un recipiente de vidrio hermético y una vez que pase ese tiempo estará lista para usarla en tus botanas favoritas al tener ese complemento que no debe de faltar.