Botanas

¡No las tires! Así puedes hacer una deliciosa botana a base de piel de papa

Esta botana es perfecta para aprovechar tus papas al 100% y así evitar el desperdicio de comida.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 16:31

Cuando hacemos puré de papa, papas fritas o cualquier otra receta que incluya este vegetal siempre queda sobrando una parte muy importante, la piel de la papa y es que aunque es comestible, la mayoría de las recetas necesitan de papas peladas, descartando la cáscara de este vegetal, afortunadamente hay una forma muy fácil y deliciosa de de aprovecharla y evitar el desperdicio de comida.

Con la piel de las papas haremos unas deliciosas chips, una botana crujiente y llena de sabor perfecta para disfrutar el fin de semana viendo una película o una serie, prepararemos este snack con el horno y aunque también se pueden preparar al freírlas en aceite de forma profunda, al elaborarlas en el horno evitamos el exceso de grasa en nuestra botana.

Chips de piel de papa

Ingredientes

  • 2 tazas de Piel de papa
  • 3 cucharadas de Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de Paprika
  • 1/2 cucharadita de Orégano
  • Sal y Pimienta

Comienza lavando muy bien las pieles de papa, deberás dejarlas reposando en agua fría con hielos por 20 minutos después cuela para retirar el agua y seca el exceso de humedad colocando las pieles de papa en toallas de papel absorbente, una vez que la cáscara de papa esté bien secas agrega las mismas en un tazón y reserva.

Puedes pelar tus papas cortando un poco de pulpa extra para que tu botana quede más crujiente. Foto: PxHere

Prepara el sazonador mezclando una pizca de sal, una pizca de pimienta molida, la paprika y el orégano molido, mezcla muy bien y agrega el aceite de oliva, incorpora hasta formar una pasta que deberás agregar a las cáscaras de papa, mezcla para que la piel de la papa quede bien bañada en el sazonador y después coloca sobre una charola forrada con papel para hornear. Lleva a tu horno a 200° por 15 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.

Más de

Otras Noticias