Recetas de botanas

¿Ganas de una botana? Preparar estos aros de cebolla en freidora de aire SIN GRASA

Disfruta de una deliciosa botana, perfecta para compartir en familia, anímate a preparar estos aros de cebolla
viernes, 11 de marzo de 2022 · 16:30

Los aros de cebolla son considerados un tipo de comida rápida o esa botana perfecta que sirve para sentarse en el sillón del hogar y disfrutar de una buena película o hasta de la serie de televisión del momento. Son la receta perfecta para tener un rico antojo que compartir en familia y que se pueden hacer fácilmente desde la casa.

En está ocasión te enseñaremos a realizar unos deliciosos aros de cebolla en freidora de aire para aprovechar este electrodoméstico que en los últimos años ha ganado popularidad al ser una herramienta de cocina perfecta para recetar varias recetas de forma inmediata y sin un exceso de grasa.

Así que con la siguiente receta podrás tener esta rica botana sin sentirte tan culpable de haber deleitado una preparación con un exceso de grasa, pues con la freidora de aire se ahorra ese proceso en aceite caliente y permite hacer platillos bajos en esta sustancia. Anímate a preparar estos ricos aros de cebolla que además puedes recrear con solo 5 ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 cebolla grande
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de pan molido
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación 

Corta la pieza de cebolla en aros de un grosor aproximado de 3 a 4 centímetros, no te preocupes sino salen perfectos. 

Bate las piezas de huevo en un plato (salpimenta al gusto para dar sabor) y pasa cada aro de cebolla de la siguiente forma para empanizarlos: coloca en la harina, pasa por el huevo y termina en el pan molido, vuelve a pasar por huevo y por el pan molido para hacer otra capa que al final de la receta salga muy crujiente.

Repite el paso anterior para empanizar los demás aros de cebolla.

Coloca en la freidora de aire y deja cocinar por unos 7 minutos a 180°C. Sirve en un plato y acompaña de tu dip favorito.

Disfruta de una exquisita botana con estos aros de cebolla que seguramente quedarán muy crujientes y sin grasa al hacer uso de este electrodoméstico para tenerlos listos hasta en un par de minutos.