botanas

¿Buscas botana sin carne? Te decimos cómo hacer unas ricas gambas crujientes durante la Cuaresma

Esta botana, se lleva bastante bien con el pescado empanizado y con el queso; su sabor te cautivará
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 14:48

La Cuaresma está arrasando con todas nuestras recetitas de pescado, camarones y demás mariscos. Esta época es sin duda una de las mejores para aprovechar el clima caluroso, porque nos refrescan y nos permiten pensar en algo más que la carne roja, que en caso de que profeses el catolicismo, no se nos permite comer este alimento los viernes y si no, también lo puedes tomar como un buen momento para cambiar nuestra rutina.

Cambiar nuestra rutina alimenticia es casi tan importante como comer, porque además nos permite conservar esa sonrisa que tan genuinamente aventamos al mundo cuando disfrutamos de lo que está frente a nosotros sobre la mesa, debido a que un  platillo significa que hay una conjunción deliciosa que sólo está ahí a la temperatura correcta esperando a que la degustemos para regalarle a nuestro paladar una explosión de sabores. 

El tiempo de Cuaresma es uno de los momentos más importantes en la comunidad católico-cristiana porque conmemora los últimos días de Jesús en la Tierra, que culmina con la Semana Santa. Durante estos días, se supone que está prohibida la ingesta de carne roja y en el caso más ortodoxo, hasta el de las aves. Esto nos deja con la única posibilidad de recurrir al pescado en caso de que quieras comer cárnicos en tus recetas de Cuaresma. 

 

Por eso, hoy para no fallar, decidimos compartir contigo una receta para elaborar una rica botana para la entrada de tus comidas durante este tiempo, que simplemente te dejará deseando algo más, porque se trata de unas ricas gambas empanizadas, cuyo sabor es absolutamente exquisito y su textura quedará crujiente y deliciosa. Estas las puedes acompañar con tu aderezo favorito o sólo con salsa kétchup. 

Las gambas son crustáceos marinos decadópodos de unos 13 centímetros de longitud. Pueden tener un color rosado, cuerpo alargado y comprimido lateralmente. Tienen un caparazón poco consistente y antenas largas. Su carne es comestible y francamente deliciosa, por eso existen varias recetas donde son las únicas protagonistas y su sabor es exquisito. Este platillo no es la excepción, ya verás. 

Esta botana, se lleva bastante bien con el pescado empanizado y con el queso, por lo que siéntete libre de agregarle algo que pueda darle un mejor sabor. Además, te remitirán casi de manera instantánea al mar o a una tarde apacible y calurosa a un lado de la costa, donde podríamos pasar grandes momentos comiendo mariscos y pescado. Son la entrada perfecta para esa reunioncita con tus amistades, así que ¡manos a la obra! 

Ingredientes

  • 24 gambas medianas sin piel, pero con las colas
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de salsa Worcestershire 
  • 2 cucharaditas de salsa guindilla
  • Pimienta recién molida
  • 2 tazas de cheddar rallado
  • 1 taza de pan rallado

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta el horno a 200°C Realiza un corte en el dorso de las gambas sin llegar al final y retira el hilo intestinal. Aplástalas ligeramente. 
  2. Bate los huevos, las salsas y la pimienta al gusto. Luego, baña las gambas en esa mezcla.
  3. Pasa las gambas por el queso y el pan rallado.
  4. Hornea 10 minutos sobre papel parafinado.
  5. Sírvelas muy calientes con salsa de soya o agridulce. 
  6. ¡Listo!