Recetas para la Cuaresma

Receta saludable: Jitomates rellenos de atún, una opción perfecta para la cuaresma

Estos jitomates rellenos de atún son perfectos para tener una idea culinaria sin carne
viernes, 18 de marzo de 2022 · 15:07

La cuaresma llegó y con ella las preparaciones frescas sin carne son las opciones más replicadas por algunas personas, pues en está época el uso de mariscos, legumbres, frutas y vegetales, es la base de algunas recetas para ofrecer a la familia ricas preparaciones. Por eso, nos dimos a la tarea de buscar una novedosa opción que puedes elaborar fácilmente desde casa para tener una idea culinaria perfecta bajo estas condiciones.

Unos jitomates rellenos de atún nos parecen la receta saludable y perfecta para replicar en esta tarde en donde podamos deleitar un fresco platillo sin carne que además sea muy novedoso y nutritivo. Así que si estabas buscando este tipo de recetas, aquí te tenemos una propuesta muy adecuada para la cuaresma.

Con unos cuantos ingredientes y todos apegados a la línea saludable podrás preparar unos frescos jitomates rellenos de atún y descansar un poco de las típicas preparaciones con mariscos o legumbres para darle la oportunidad a otros alimentos que seguramente tienes guardados en la alacena o refrigerador. Anímate a preparar esta opción de cuaresma.

Ingredientes:

  • 2 latas de atún en agua
  • 4 jitomates bola
  • ½ de pepino 
  • 4 espárragos 
  • ½ de pimiento naranja
  • ¼ de pieza de jícama 
  • Pizca orégano
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 2 cdas de perejil finamente picado

Preparación

Escurre las latas de atún en agua y reserva. Lava las piezas de jitomate y reserva de igual manera.

Lava también los espárragos y trocea, corta la pieza de pepino en pequeños cubitos, pica finamente el pimiento naranja. Por su parte, la jícama debe ir cortada en finas julianas.

Corta la tapa de los jitomates, retira la pulpa y salpimienta.

Mezcla las verduras con el atún y salpimienta al gusto además de agregar el orégano y perejil, revuelve muy bien para que todos los ingredientes se unifiquen.

Rellena los jitomates con la mezcla anterior y decora con una hoja de cilantro previamente desinfectada si así lo deseas.

Puedes servir encima de una cama de ensalada verde para dar una presentación visual de total agrado.

Disfruta de unos exquisitos jitomates rellenos de atún que son perfectos para esta época de cuaresma y tener nuevas recetas para ofrecer a los comensales o familia.

Otras Noticias