Cena ligera

Cena sin carne: Receta fácil para hacer unos portobellos rellenos

Siempre existen buenas opciones para hacer una cena baja en calorías, bien balanceada, nutritiva y deliciosa
jueves, 17 de marzo de 2022 · 18:45

Si estás en busca de una cena sin carne, pero que no te deje con hambre, que sea saciante y al mismo tiempo esté balanceada, realmente es difícil encontrarla, pero siempre existen opciones deliciosas para variar a la misma cena de siempre. Una de estas opciones son unos deliciosos portobellos rellenos, una receta fácil que puedes hacer en casa para la cena de esta noche.

Los portobellos son un tipo de hongo muy bajo en calorías que destaca por ser una buena fuente de proteínas, por lo que es de los alimentos favoritos de vegetarianos y veganos. Este hongo es una fuente importante de fibra que favorece el tránsito intestinal, reduce la ansiedad por comer y ayuda a bajar de peso; además de que contribuye a reducir los niveles de colesterol y glucosa.

Este alimento también es una fuente importante de selenio, un mineral que ayuda a estimular la producción de células que favorecen al sistema inmunológico, y que actúa como un poderoso antioxidante que combate los radicales libres del organismo. Te decimos cómo hacer un exquisito relleno de calabacitas para estos portobellos, estoy segura que se volverá de tus recetas favoritas.

Portobellos rellenos

Ingredientes:

  • 6 portobellos
  • 2 calabacitas
  • 1 jitomate maduro
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Cebolla en polvo
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

1. Limpia los portobellos con un trapito limpio, luego con cuidado, quítale el tallo con ayuda de un cuchillo, y con una cuchara sácales. los filamentos, reserva.

2. Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente agrega el ajo y la cebolla finamente picadas, saltea.

3. Cuando estén acitronadas, agrega las calabacitas picadas en cubitos, sofríe unos minutos y luego agrega el jitomate también en cubitos, remueve.

4. Sazona con pimienta negra molida y sal al gusto, revuelve y cuando se haya reducido el líquido de las calabacitas, retira del fuego.

5. Precalienta el horno a 180 grados C.

6. En un tazón sirve 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, una pizca de cebolla y otra de ajo en polvo, pimienta negra molida y sal al gusto, mezcla para integrar, y con una brocha de cocina, barniza el interior de los portobellos con esta mezcla.

7. Rellena los portobellos y colócalos en una charola engrasada (unta un poco de aceite con una servilleta empapada o con la brocha de cocina), tapa con papel aluminio.

8. Mete los portobellos rellenos al horno por 15 minutos, retira con cuidado, ¡y a disfrutar!