Receta de ensaladas

Ensalada de espinaca y huevo, un platillo completo que puedes preparar en minutos

La espinaca no solo tiene que ser el alimento favorita de Popeye, déjame enseñarte una receta deliciosa que te hará amarla a ti también
viernes, 18 de marzo de 2022 · 13:29

Últimamente me he vuelto fan de las ensaladas, considero que es un platillo sumamente versátil, que es flexible a cualquier tipo de acompañamiento e ingrediente que la hace multifacética.

Le podemos agregar pastas, proteínas, frutas, nueces, hasta flores. Sin contar la infinita variedad de vinagretas y aderezos con los que la podemos potencializar hasta el cielo. También hay que considerar que las ensaladas no sólo son a base de lechugas, pueden utilizarse espinacas, acelgas, y casi cualquier tipo de hojas .

El día de hoy te traigo una receta muy sencilla, y de pilón un tip.

La receta es de una ensalada de espinaca, con nueces, pasta cocida y huevo duro, y de ahí te voy a dar el mejor tip para que tu huevo duro siempre mantenga ese color amarillo divino en la yema y no se ponga gris.

Ingredientes:

  • 1 bolsa de espinacas baby u orgánicas.
  • 2 pz de huevo
  • 50 gr de nuez 
  • 250gr de pasta fusilli ya cocida
  • 4 rebanadas de tocino frito
  • Vinagre de yema en cantidad suficiente
  • Aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

En una olla pequeña colocaremos agua hasta la mitad, le añadiremos una cucharadita de vinagre blanco, una pizca de sal de mar  y llevaremos a ebullición.

Mientras eso sucede, dejaremos nuestro huevo a temperatura ambiente, para que cuando lo metamos al agua hirviendo no se reviente el cascarón. Cuando estemos en el punto correcto agregamos el huevo con mucho cuidado y contamos 14 minutos. Al pasar el tiempo retiramos del agua hirviendo y llevamos a choque térmico con hielo. Pelamos, rallamos  y reservamos

En un sartén pequeño, freímos las rebanadas de tocino hasta que estén doraditas y crujientes, retiramos la grasa sobrante, picamos en pequeños trozos y reservamos.

En una charola de horno, extendemos nuestra nuez picada en trozos medianitos o sólo por mitades, y llevamos al horno a  180°C moviendo constantemente hasta tostar. 

En un bowl agregamos 1 parte de vinagre de Yema por 2 partes de aceite de oliva.Podemos agregar sal al gusto y mezclamos muy bien hasta emulsionar lo más posible.

En una ensaladera, mezclamos las espinacas baby con el fusilli e incorporamos un poco de nuestra vinagreta de yema. No mucho que eso puede marchitar la espinaca.   

Al momento de servir, colocamos por encima todos los elementos que reservamos previamente, un poco de huevo rallado, nuez tostada, y chispas de tocino frito, aliñamos con un poquito más de vinagreta y listo.

Ya está, asi de sencillo tenemos una deliciosa ensalada que casi podría ser el plato único.