Cena saludable

Cena saludable y con pocos ingredientes: Atún sellado con amaranto y nopales asados

Este atún sellado es muy fácil de preparar y podrás disfrutar de una deliciosa cena sin pasar horas en la cocina
viernes, 4 de febrero de 2022 · 19:56

El atún es un tipo de pescado con el que se puede preparar un sinfín de recetas y apegarse a una línea saludable de preparaciones que resultan ser buenas en la búsqueda de una pérdida de peso o simplemente para llevar una dieta balanceada y nutritiva. Sin mencionar que a comparación de otros pescados como el salmón, esté en específico es más económico.

Con un trozo de atún podemos crear una gran cena que en compañía de otros ingredientes saludables eleve el sabor y se pueda preparar un platillo completo. Por eso, en esta ocasión, uno sellado con amaranto y nopales asados nos parece una excelente opción.

Lo mejor de esta receta es que con pocos ingredientes podrás tener una cena saludable, con mucho sabor y sin pasar horas en la cocina, así que si llegaste hasta aquí, es momento de que conozcas cómo puede tener esta deliciosa idea culinaria con ayuda de un trozo o filete de atún.

Ingredientes:

  • 2 lomos de atún 
  • 2 cdas de salsa de soya
  • 1 pizca de wasabi (opcional)
  • 2 cdas de aceite de ajonjolí
  • 2 cdas de amaranto
  • 2 nopales limpios
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación 

Calienta una sartén con el aceite de ajonjolí (puedes sustituirlo por aceite de oliva o de coco) y una vez que esté caliente sella el atún por ambos lados hasta el punto de que tenga una apariencia doradita, no te olvides de salpimentar al gusto y agregar la salsa de soya con el wasabi para dar sabor.

Una vez que está listo, reserva. Mientras realiza unos pequeños cortes a los nopales como si fueran unos flecos ya que al ser asados estos cortes ayuda a que se cocine más rápido. En una sartén agrega un poco de aceite y ásalos por unos cuatro minutos de cada lado, de igual forma salpimenta al gusto.

En un plato sirve el atún sellado y coloca una fina capa de amaranto por encima de él, sirve los nopales por un lado, acompaña con una porción de arroz o algunas rebanadas de aguacate.

Disfruta de un delicioso atún sellado con amaranto y nopales asados para tener una cena rápida de preparar y con pocos ingredientes, estamos seguros que su sabor te encantará.