Cena fácil

Coliflor asada con especias y queso, disfruta de una deliciosa cena con esta receta

Con solo 6 ingredientes puedes tener esta rica cena hecha a base de coliflor
martes, 1 de febrero de 2022 · 19:56

La hora de la cena es una de las más importantes comidas del día ya que este tiempo agrega los últimos nutrientes al cuerpo y antes de disponernos a descansar se disfrute de un buen platillo que nos conduzca a preparaciones perfectas para llegar finalmente a un estilo de vida saludable. Pero si en está ocasión te encuentras sin ideas para recrear una rica receta para esta noche, estás en el lugar correcto.

Una deliciosa coliflor asada con especias y queso es una buena opción para tener una cena ligera en poco tiempo además debes de saber que este tipo de verdura tiene un perfil nutricional muy completo, pues contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, como C y K, potasio, magnesio, manganeso y fósforo, también, tiamina, riboflavina, niacina, elementos necesario para el cuerpo, así que disfrutarla en esta receta es una excelente opción.

Con solo seis ingredientes y en un par de pasos sencillos puedes tener en la mesa esta cena y disfrutar de una exquisita coliflor asada con especias y queso, solo es cuestión de que te animes a prepararla y seguir leyendo el siguiente paso a paso.

Ingredientes:

  • 1 pieza de coliflor mediana
  • 1 cdita de comino en polvo
  • 1 cdita de pimienta negra en polvo
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • ¼ de queso Oaxaca deshebrado
  • Aceite de oliva

Preparación 

Lava y desinfecta muy bien la coliflor, corta en pequeños trozos. Ahora calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y agrégala, tapa para que el calor cocine a la perfección cada trozo. No te olvides voltear de vez en cuando para que se cocinen de forma uniforme. 

Pasados unos minutos, agrega las especias y mezcla perfectamente. Deja cocinar por unos 10 minutos o hasta que la coliflor esté más suave. Finalmente vierte el queso deshebrado y deja en el fuego hasta que se derrita un poco.

Sirve caliente y en compañía de una guarnición de arroz o ensalada, disfruta de una deliciosa coliflor asada con especias y queso que es perfecta en la hora de la cena por ser un platillo ligero.

Otras Noticias