Cena saludable

Cena saludable pero deliciosa: Sincronizada con tortilla de amaranto y avena, así la puedes preparar

Esta receta de sincronizada saludable la puedes preparar en aproximadamente 10 minutos
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 19:55

La sincronizada es esa fácil preparación que se puede hacer con tortilla, jamón y queso ya que desde la comodidad de casa la tenemos lista en cuestión de segundos, además de que puede incorporar otros ingredientes para hacerla del gusto total del comensal. 

Sin embargo, hay versiones que son más apagadas a una línea saludable al realizar la tortilla con alimentos populares por agregar nutrientes al cuerpo. Por eso, en esta ocasión, una sincronizada con tortilla de amaranto y avena es una perfecta opción para cambiar un poco la receta tradicional pero disfrutarla con un gran sabor que sea bajo en grasas.

Con esta receta para prepararla podrás tener una cena en cierto punto saludable pero deliciosa sin la necesidad de tener que pasar tanto tiempo en la cocina en la búsqueda de una preparación que cumpla todas nuestras peticiones, ya que en cerca de 10 minutos, la puedes tener en la mesa. Ahora es momento de saber cómo puedes elaborar esta sincronizada con tortilla de amaranto y avena.

Ingredientes:

  • Media taza de amaranto
  • Media taza de avena
  • 1 huevo
  • Pizca de sal
  • ¼ de taza de leche de almendras
  • 2 rebanadas de pechuga de pavo o jamón de pavo
  • 50 gramos de queso oaxaca bajo en grasas

Preparación 

Vierte al vaso de la licuadora el amaranto, la avena, el huevo, la leche de almendras y la pizca de sal, deja moler durante unos segundos hasta tener una mezcla homogénea.

Calienta una sartén antiadherente y vierte la mezcla anterior de forma que se expanda por toda la superficie, deja cocinar por unos dos minutos y con mucho cuidado dale la vuelta. Deja cocinar por otros dos minutos, es demasiado notorio cuando la tortilla está lista ya que los bordes se secan y toma forma.

Agrega las rebanadas de pechuga de pavo y desmenuza el queso, cierra la tortilla y deja en la sartén hasta que el queso se gratine un poco. Puedes realizar cuantas piezas requieras.

Sirve caliente y acompaña con tu salsa favorita, disfruta de una deliciosa sincronizada con tortilla de amaranto y avena que es la preparación perfecta para tener una cena baja en grasas además de ser fácil de realizar.

Otras Noticias