Youtubers

Caldo ranchero de papa: la receta de la hija de Doña Ángela

Brenda, la hija de Doña Ángela se acordó de la receta del caldo ranchero de papa que aprendió de su abuelita y nos lo compartió en su último video
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 09:31

Ahora que el frío ya se está empezando a sentir, definitivamente muchos pensamos en que la mejor idea de combatirlo es comiendo o bebiendo algo calentito, porque eso esencialmente es lo que le da el apapacho a nuestra garganta, paladar y estómago. Así que no nos sorprende que en estos tiempos se nos antoje mucho un caldito para las comidas, cenas y hasta el desayuno. 

Pero el rancho siempre tiene lo que nuestra alma necesita y por eso existen tantas recetas que nos encantan, porque la comida tiende a ser mucho más fresca, hogareña y que no alimenta sólo tu estómago, sino también tu corazón, porque tienden a ser recetas heredadas de muchas o por lo menos 3 generaciones atrás, como por ejemplo la que nos compartió la hija de Doña Ángela.

Brenda, la hija de Doña Ángela se acordó de la receta del caldo ranchero de papa que aprendió de su abuelita y nos lo compartió en su último video, pues para combatir estos días de frío en los que definitivamente se nos antoja algo sustancioso, como dirían por ahí, porque concentra todos los nutrientes, como las vitaminas y minerales de las verduras que lleva en el platillo, que son ideales para estos días. 

¿Qué lleva el caldo de papa ranchero?

Es un caldo que queda picosito. Lleva chiles güeros, poblanos, quesito y hasta jitomate. El resultado se ve muy rico y claramente podemos ver que la receta es resultado de una herencia gastronómica de muchos años, que es ideal para calentarte la garganta a cualquiera y además recordarnos que las recetas rancheras son bien sabrosas. Tanto, que hasta se pueden comer con tortillas hechas a mano, pero eso ya es un extra.

Doña Ángela es posiblemente la youtuber más famosa de México, pues ya superó hasta a Gordon Ramsay en views gracias a sus recetas de comida casera, de antaño y deliciosas, que ahora su nieta también comparte a través de su canal de Youtube La cocina en el rancho, donde claramente se ve que heredó el sazón de la familia y que ahora ya tiene 788 mil suscriptores, que estamos pendientes de sus recetas todo el tiempo.

Y siguiendo la tradición del rancho, pues esta receta alcanza para todos, o sea, al menos para unas 4 o 6 personas, así que si la quieres hacer sólo para ti, pues podrías reducir un poco de la cantidad de ingredientes que lleva, para que no desayunes, comas y cenes caldo ranchero de papa por más de 1 semana. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 6 papas 
  • 2 chiles güeros
  • 2 chiles poblanos
  • 6 jitomates
  • 1/2 cebolla 
  • 1 diente de ajo
  • Un poquito de cilantro
  • 1/4 de queso panela 
  • Sal necesaria
  • 1 taza de crema de vaca

¿Cómo se prepara? 

  1. Primero que nada, pones a cocer los jitomates, con el ajo y la cebolla. 
  2. Luego pones a tatemar los chiles y mientras tanto, pelas las papas para después picarlas en cuadritos. 
  3. Para que tus papas no se oxiden, ponlas a remojar en agua y mientras eso ocurre, puedes sacar los chiles del comal y guardarlos en una bolsa de plástico para que se suden. 
  4. Pica el queso en cuadritos, al igual que las papas. 
  5. En una cazuelita, pon un poco de aceite y coloca las papas ahí para que se asen poquito. 
  6. En la licuadora, coloca los jitomates hervidos con cebolla y ajo, más la pimienta, sal y crema. 
  7. Licúa y cuando todo esté listo, agrega la salsa a las papas y el cilantro, ya sea picado o en ramitas. Espera a que hierva. 
  8. Mientras hierve el caldo, quítale la piel quemada a los chiles y luego las semillas para que queden limpios. 
  9. Una vez limpios los chiles, pártelos a la mitad y luego de ahí en tiritas cortas. 
  10. Echa las rajas al caldo de papa y mezcla para que se incorporen al caldo. 
  11. Finalmente agrega los cubitos de queso.
  12. Retira del fuego ¡y listo!

Otras Noticias