Recetas caseras

Doña Ángela y su familia te enseñan a preparar unas deliciosas pellizcadas

Reúne a la familia para preparar unas ricas pellizcadas así como Doña Ángela en la cocina de su rancho
martes, 15 de marzo de 2022 · 11:54

No hay nada más rico que las recetas caseras, esas que recuerdan las deliciosas preparaciones de rancho que sin duda alguna agregan un toque único y diferente. Y si alguien sabe muy bien de lo que hablamos es Doña Ángela y su familia que por medio de YouTube nos comparten exquisitos platillos caseros, que al hacer uso de unos cuantos ingredientes, podemos recrear toda una comida para complacer hasta los más exigentes paladares.

En esta ocasión, es su canal de YouTube, De mi Rancho a Tu Cocina, Doña Ángela y parte de su familia mostraron en un nuevo video cómo se hacen unas ricas pellizcadas caseras, una receta económica y perfecta para replicar en una sencilla serie de pasos que seguramente les gustará a más de uno.

Pensando justamente en lo delicioso que es deleitar una buena receta casera, la familia de Doña Ángela nos llevará de la mano para poder preparar estas pellizcadas en unos cuantos minutos. Así que si quieres saber por dónde empezar, es mejor que continúes leyendo y ejecutando el paso a paso para tenerlas en tu mesa.

Las pellizcadas son un antojito mexicano hecho a base de tortilla o masa de maíz.
FOTO: Captura de pantalla

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 6 chiles serrano
  • 1 jitomate
  • ½ de kilo de tomate
  • ¼ de pieza de cebolla
  • Masa para tortillas
  • ¼ de queso panela rallado
  • ¼ de pieza de lechuga, desinfectada y finamente cortada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cda de manteca de cerdo
  • Frijoles refritos o cocidos al gusto
  • Sal al gusto
  • Crema agria al gusto

Preparación 

Calienta una sartén con un poco de manteca de cerdo y sofríe los frijoles, mueve constantemente para que se calienten uniformemente. Reserva.

En un comal caliente asa los chiles, un trozo de cebolla, los tomates y los dientes de ajo. Mientras pica la pieza de jitomate, un trozo de cebolla. Reserva.

Una vez que los tomates y los demás ingredientes están asados, muele en un molcajete o por un par de segundos en la licuadora, no te olvides de agregar un poco de sal para dar sabor a esta rica salsa.

Calienta una sartén antiadherente con un poco de aceite y fríe los huevos por un par de minutos agrega sal al gusto. Repite el paso para tener más piezas de huevo estrellado, coloca en un plato extendido y reserva.

Calienta un comal y comienza a formar tortillas con la masa, pero que estén más gruesas y tengan un tamaño como de sope. Da palmadas con ambas manos para aplastar un poco, coloca en el comal y deja cocinar, voltea cuando las orillas comiencen a secarse y deja cocinar la otra cara por unos 2 minutos más. Una vez salidas del comal pellizca las orillas y realiza cuantas piezas requieras.

Para formar estas pellizcadas unta un poco de frijoles, agrega queso rallado, lechuga y encima una pieza de huevo estrellado en cada una. Decora con la cebolla que picaste en un principio y la pieza de jitomate, agrega más queso y crema agria al gusto, termina con la salsa verde.

Disfruta de unas deliciosas pellizcadas que en está ocasión Doña Ángela y su familia compartieron una sencilla receta para que se pueda elaborar desde casa.