Youtubers

Tacos de papa rancheros, prepáralos con los receta de la hija de Doña Ángela

Para esa receta, la hija de Doña Ángela dice que es muy importante cocer las papas previamente y quitarle la cascarita
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 10:26

México sencillamente no se entiende sin tacos. De hecho, es uno de los alimentos más populares, que además tiene muchísimas variantes. Están los tacos suaves michoacanos, que se parecen a los de canasta; los de carnitas; los dorados, que pueden ser de pollo, carne de res o papa; los placeros, que llevan chicharrón frito, aguacate y nopales más su salsita y todo o simplemente los tacos de sal. 

Pero la verdad es que no hay como los taquitos de rancho, que nos saben más buenos por la frescura de los ingredientes. Muchas veces no podemos replicarlos, por falta de recetas, pero afortunadamente, en la actualidad, Doña Ángela y su descendencia, ya publican recetas semanalmente, de esas delicias que podemos hacer en casa para deleitarnos con un gran sazón y sabor. 

Por esa razón es que hoy aprovecharemos la receta de la hija de Doña Ángela, quien compartió una gran receta para hacer unos ricos taquitos de papa al puritito estilo ranchero, que francamente se ven buenísimos. Son dorados y elaborados de manera artesanal con gran cuidado, así que puedes estar tranquila, porque además los ingredientes son fáciles de conseguir. 

Lo que debes saber sobre esta receta de tacos de papa rancheros

Doña Ángela es la famosa youtuber mexicana que se hizo famosa, luego de que empezó a subir videos con sus recetas y manera de prepararlas. Hoy superó hasta a Gordon Ramsay en audiencia y ahora su hija y hasta su nuera siguieron su estilo y también suben videos de recetas, lo cual está bien, porque perpetúan y ayudan a generar acervo de la cocina tradicional y típica mexicana

Para esa receta, la hija de Doña Ángela dice que es muy importante cocer las papas previamente y después, hay que quitarles la cáscara, ya sea con un pela papas o manualmente, de preferencia, para no desperdiciar nada de la pulpa de la papa. Estos detalles son sencillos, pero hacen la diferencia y es importante que los conozcas antes de empezar con la receta. 

Ingredientes

  • 5 papas cocidas y sin cáscara
  • 5 chiles guajillos hidratados (o sea, que los hierves antes)
  • 5 pimientas gordas
  • Una pizca de orégano
  • 4 cebollas
  • 1 repollo
  • Chiles perones
  • Sal necesaria
  • Vinagre blanco
  • Chiles perones al gusto
  • 1 repollo pequeño
  • 1 queso fresco

¿Cómo se prepara?

Relleno

  1. En una cazuela con aceite, pon las papas ya cocidas a freír tantito. Agrega unos trocitos de queso fresco.
  2. Con un vaso o machacador, machaca las papas y cuando estén a punto de puré, agrega un poco de sal.
  3. Los chiles guajillos los echas a la licuadora con un poco de agua hervida y luego agregas un poco de sal y los licúas. 
  4. La salsa de guajillo, se la echas a la cazuela con la papa y mezclas hasta incorporar. Una vez lista, es momento de preparar los chiles. 

¿Cómo hacer los chiles para los taquitos?

La cebolla la partes primero por la mitad y luego en tiritas o medias lunas. Después picas los chiles perones que vayas a usar en rueditas y luego les vas quitando las semillas. Luego, en una cazuela con algo de aceite, pon la cebolla y luego los chiles que hayas picado para tu preparación. Luego le agregas 1 tacita de agua, una hojita de laurel, el orégano y un chorrito de vinagre.

Armar los taquitos

  1. Ve rellenando tus tortillas con la papa guisada y luego los fríes en un sartén con aceite.
  2. Cuando estén crocantes de un lado y del otro, les escurres el exceso de grasa y los sirves en un plato.
  3. Acompaña con repollo picado los chiles perones y un poco de queso.