SOBRA ZERO

No lo tires, mejor aprovecha los champiñones en una deliciosa Sopa de Milpa

Aprovecha esos champiñones que te sobraron en la semana para preparar una deliciosa Sopa de Milpa
lunes, 24 de octubre de 2022 · 13:51

Uno de los platillos más destacados en la comida, sin duda, esa es la sopa, no importa lo que consumas, la sopa de entrada siempre está presente en nuestras vidas. No importa si la haces extravagante o tradicional, realmente es de gran ayuda para quedar satisfechos. Sabemos también que existe una extensa de variedad de ellas en cada zona del país, algunas con condimentos e ingredientes parecidos, pero todas y cada una de ellas extraordinarias y únicas, precisamente, una de las más destacadas es la sopa de milpa.

La sopa de milpa es una de las más comunes y destacadas, suele ser un tipo de supo sumamente antiguo, mucho se cree que puede ser prehispánico, pero al final se tiene un registro certero de origen campesino. Suele prepararse principalmente en estados como Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo y, en gran parte, del centro del país. Durante esta temporada realmente es muy popular, debido a que muchos de los ingredientes abundan en estos meses como lo es la calabaza.

La razón por la que lleva este nombre es por los ingredientes con los que se prepara, lo cuales son cosechados en la milpa: granos de elote, epazote, flores y guías de calabaza, calabacitas, chiles poblanos, cebolla y ajos cocidos en agua o caldo de pollo. En algunas ocasiones, también pueden agregarse elementos como habas verdes, cuitlacoche, ejotes o nopales. Pensando en todo ello, el día de hoy queremos dejarte una receta deliciosa, donde no solo tendrás un platillo extraordinario, también será una opción que te permitirá aprovechar algunos ingredientes que te sobraron en la semana como los champiñones y el caldo del pozole.

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro a esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año y ¡súmate al cambio!.  

Sopa de milpa

Ingredientes: 

  • 3pz de Champiñones 
  • 1 tz de pozole de Juan Carlos
  • 1/2 cebolla fileteada
  • 2 pz de chile serrano
  • 1manojo de flor de calabaza
  • Agua o caldo de pollo.
  • Sal y pimienta

Procedimiento:

  1. En una olla, agregar aceite vegetal y saltear la cebolla junto con el chile hasta que caramelice.
  2. Filetear los champiñones y agregar a la cebolla. 
  3. Añadir la tz de pozole y agua o caldo en cantidad suficiente. 
  4. Rectificar sazón y llevar a hervor. 
  5. Cuando haya llegado a ese punto, añadir la flor de calabaza.

Receta Alejandra Hernández 

 

Otras Noticias